"Sembrando vida", proyecto de alumnos de la Escuela 424 para la plantación masiva de árboles

Alumnos de la Escuela Secundaria Orientada 424, visitaron Radio Las Parejas para comentar la iniciativa de un proyecto de medio ambiente que se denomina “Sembrando vida”. 
La Profesora Sonia Compagnucci acompañada por los alumnos Gabriela Bravi, Camila Tataryn, Simón Dadiego, comentaron que es un proyecto del cual todas las escuelas van a participar; “esto surge en 2011 cuando tuvimos una iniciativa de hacer una marcha a favor de una energía alternativa en contra de la energía nuclear en la provincia de Santa Fe, y nos sorprendió la respuesta”, dijo Gabriela. “En ese entonces, se sumaron todas las escuelas de la provincia, y el año pasado tuvimos otra idea que es este proyecto, que propone la plantación masiva de árboles en zonas disponibles de la ciudad”, agregó. 
Camila, por su parte, explicó que estos proyectos vienen a colación de lo ideado por Félix, “un joven de Alemania que proponía plantar un trillón de árboles para cerrar el agujero de la capa de ozono y mejorar el ambiente, por eso nosotros nos sumamos”, dijo. Respecto del lugar, la alumna mencionó que tienen pensado hacerlo “en el área industrial, nuestra ciudad esta llena de polución y esto mejoraría la calidad de vida de todos, aunque todavía no sabemos qué tipo de árboles vamos a plantar”, indicó Tataryn.
Simón señaló que la idea es que sea cerca del área industrial, “buscamos un lugar estratégico, y rodear esa zona seria necesario para revertir los procesos que causan las industrias”, contó. 
Sonia, acotó que resta contar con el aval del Concejo y el Municipio. “Esto se va a tratar el martes en la sesión del Concejo, el espacio y la cantidad de árboles, y nos quedaría encontrarnos con personas especializadas en el tema, nosotros estaríamos dispuestos a buscar qué tipos de árboles sería conveniente; tenemos que ir paso a paso”, dijo la Profesora. 
En el final, Gabriela invitó a toda la población a que se una a este proyecto. “La idea es hacer el trabajo en conjunto, llamar la atención de jóvenes, niños y la comunidad; tiene sentido si es algo colectivo: una persona sola quizás no puede hacerlo, por eso nuestra tarea es promover que la gente se sume y se interese por el medio ambiente”, concluyó.

0 comentarios: