"Pedimos que se acerquen a cada establecimiento escolar para comunicar si aceptan o rechazan ser autoridad de mesa", dijo Brioschi

La Vicedirectora de la Escuela de Enseñanza Orientada Nº 424 Prof. Elizabet Brioschi, comentó este lunes los preparativos para las elecciones del próximo domingo. 
“Es una jornada bastante especial la del domingo, porque debemos cumplir con nuestro derecho de ciudadanos, pero estamos ante una situación bastante particular, ya que el Tribunal Electoral no manda a las escuelas donde se emite el voto, la composición de cada una de las mesas, entonces no sabemos a quién le llegó la notificación, y si acepta o renuncia”, contó Elizabeth; “por eso les pedimos por favor que se acerquen a cada establecimiento escolar para comunicar si aceptan o rechazan ser autoridad de mesa”, dijo. 
Brioschi expresó que supuestamente serían las mismas personas que ocuparon esos cargos en las elecciones anteriores. “Algunas mesas funcionaron con dos autoridades, no queremos que ese día falte gente y que haya que sobrecargar a las personas que ya están”, agregó la Vicedirectora. “Es necesario que las personas designadas por favor se acerquen a la escuela donde votan para avisar sobre su situación, hay que tener en cuenta, además, que la renuncia es un trámite bastante engorroso, y los que van a desarrollar sus funciones, si no llegaran a tener la capacitación, la tienen que realizar”, manifestó Elizabeth. 
“Vivir esta jornada con todo lo que significa vivir en democracia es muy importante, todos tenemos que cumplir con nuestro deber como ciudadano, ya sea votando, como delegado o autoridad de mesa”, cerró.

0 comentarios: