Julia de Baleani festeja sus 100 años

Doña Julia de Baleani cumplió hoy 23 de octubre, 100 años y recibió a Radio Las Parejas en la mañana de este miércoles, para festejarlo. 
En sus palabras, mencionó que estaba acostumbrada a realizar las tareas del campo, ya que siempre vivió allí. “Vine a la Argentina desde Italia con mi marido y tres hijos, en el año 1948, y me costó mucho el cambio; yo lloraba siempre y no quería venir, extrañaba a mi mamá y mi papá”, rememoró la abuela. “He ido de visita algunas veces, volví a Italia, pero ahora ya no se puede, la pierna mucho no me marcha (sic)”. 
De sus quehaceres, Doña Julia contó que se levantaba temprano, “he trabajo mucho afuera y dentro de la casa, me tocaba la comida, los chicos y ayudar a mi marido en el campo, antes se hacía todo a mano”, dijo. “Me costó mucho la Argentina, mi marido hablaba italiano, y nunca se acostumbró, hablábamos italiano cruzado, como dicen mis hijos”, agregó. 
Una de sus hijas, Rita, mencionó la emoción de todos por este cumpleaños. “Que llegue a 100 años y con esta lucidez, que juegue a las cartas y sea muy activa, es algo que nos hace sentir muy bien; sólo tiene alguna molestia en la rodilla”, contó. 
El Intendente Diego Mansilla le entregó un presente a Doña Julia, expresando que son momentos muy lindos, “verla tan bien y con tanto humor, emocionada y feliz, que pueda compartir con toda su familia, es algo que nos pone muy bien”, acotó.

0 comentarios: