En una jornada histórica para la ciudad inauguraron la Aduana en Las Parejas

En el edificio que anteriormente ocupaba el SAMCo local, sobre avenida 17, en la jornada de ayer viernes 4 de octubre, inauguraron la Oficina documental de la Aduana Primaria en Las Parejas.
En esta jornada histórica para la ciudad, el acto estuvo presidido por el Intendente Diego Martin Mansilla, quien estuvo acompañado del Dr. Gabriel Spero, Director de la Dirección Regional Aduanera Rosario; CPN Gabriel Vallarino, Director de la Dirección de fiscalización de Exportaciones; Néstor Guara, Administrador Aduana de San Lorenzo; como así también estuvo el Diputado Nacional Marcos Cleri; Josefina González Candidata a Diputada Nacional; Gerardo Venutolo, Presidente de ADIMRA; Sergio De Benedetti Presidente del Concejo Municipal; representantes del Gabinete Municipal; concejales; representantes de instituciones educativas e intermedias de la ciudad; Despachantes de Aduana; Empresarios; trabajadores y vecinos de la ciudad. El Dr. Gabriel Spero, Director de la Dirección Regional Aduanera Rosario, indicó que los hechos importantes como este, hablan por sí solos, “para mí con mis 25 años de trayectoria es un orgulloso inaugurar este resguardo aduanero hoy en Las Parejas", resaltó. Por su parte Carlos Capisano, Presidente del Centro Industrial de Las Parejas, mencionó que el hecho de tener la aduana en la ciudad es muy importante para los industriales por todos los beneficios que esto implica; “nos hemos acostumbrado durante este tiempo en esta ciudad a sumar muchos hechos positivos que valen en la transformación de Las Parejas y de la región"; recordando a Bocha Mansilla, iniciador de esta gestión que hoy es una realidad.
El Intendente Diego Martin Mansilla expreso su enorme alegría porque nuevamente cumplen un sueño, “esta aduana va a implicar un desarrollo industrial mucho más importante al que hoy tenemos. En una ciudad industrial como la nuestra hablar de desarrollo es hablar de sostenimiento de empleo y la posibilidad de nuevos puestos de trabajo. Estamos trabajando en el Área Industrial en lo que va hacer el espacio definitivo donde va a funcionar a pleno este resguardo aduanero. Tengo que reconocer en forma de agradecimiento a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; a Marcos Cleri y a Josefina González, dos laderos permanentes de esta gestión municipal de todas las cosas que llegan a nuestra localidad, al acompañamiento del Centro Industrial, de los empresarios y de todas las fuerzas vivas de la ciudad” sostuvo Mansilla.
“Sabemos que los empresarios lo van a saber apreciar directamente, pero también a mediano plazo es nuestro objetivo que los trabajadores y aquellos que no posean un trabajo digno puedan decir que a partir de esta realidad vuelva a nacer un nuevo futuro para ellos" remarcó Diego en sus palabras.
El acto prosiguió con el tradicional corte de cinta para dar formalmednte inaugurada la oficina, para luego el Cura Párroco, Luis Milocco, proceder a la Bendición de las Instalaciones.
En el ingreso del edificio procedieron las autoridades al descubrimiento de una placa inaugural enviada desde Presidencia de la Nación. En estas dependencias además de este resguardo, ya está funcionando la oficina “Genia Las Parejas” del Ministerio de Industria de la Nación.
Un momento de mucha importancia en el acto se dio con el paso de los camiones cargados con maquinarias de diferentes empresas de las seis primeras exportaciones en la Sección GR Las Parejas; de las firmas Apache S.A. – Una sembradora a Sudáfrica por valor de fob U$S 122.000 - . Búfalo S.A. – Una sembradora a Bolivia por valor fob U$S 78.000 - . Caimán S.R.L. – Cuatro pulverizadoras a Uruguay por valor fob total U$S 47.000 - . Ombú S.A. - Tres remolques y semirremolques a Uruguay por valor fob total U$S 23.000 . Scania Argentina S.A. – Dos remolques y semirremolques a Uruguay, por Vulcano S.A. por valor fob U$S 60.000. El Total del valor exportado en el primer día ascendió a 330.000 dólares. Para ello personal de Aduana, procedió a efectuar los controles documentales y la verificación física de las mercaderías que se exportan, en las plantas fabriles. Desde dichos establecimientos, los medios de transporte con sus cargas, se trasladaron con custodia aduanera. Los guías de canes de la Aduana acompañados de sus respectivos canes de raza Golden retriver, de la Escuela adiestramiento canino de la AFIP- Dirección General de Aduanas, realizaron los controles en prevención al tráfico de narcóticos. Realizado el control procedieron al precintado, esta tarea estuvo a cargo del personal operativo de la Aduana de San Lorenzo y se hizo entrega de la documentación aduanera a los choferes, dando inicio al tránsito de exportación hacia los destinos finales, cumplimentando el trámite de exportación por este resguardo de registro Las Parejas.
A partir del próximo lunes 7 de octubre estará abierto el resguardo jurisdiccional Las Parejas de 08 a 16 hs Histórico.

0 comentarios: