Inscriben para nueva línea de créditos ProCreAr para la compra de terreno y construcción de vivienda

En la mañana de este viernes, el Intendente Diego Mansilla, acompañado por Mariel Báez, de la Oficina de Empleo y Facundo Bustamante, realizó un importante anuncio relacionado al tema viviendas. 
“Se pondrá a disposición desde mañana sábado y toda la semana que viene, incluso el lunes feriado, un operativo especial de inscripción para el Procrear del sorteo del próximo 22 de octubre, tomando en consideración la nueva línea de créditos para la compra de terreno y construcción de vivienda”, manifestó Mansilla.
“Desde las 9hs de mañana sábado, y luego desde el lunes feriado en el horario de 9 a 12 hs y 15 a 20 hs, en las oficinas del Núcleo de Acceso al Conocimiento, personal de la Municipalidad estará asesorando a las familias y ayudando en la inscripción; vamos a brindarle la posibilidad a muchos Parejenses que tengan la posibilidad de acceder a este plan que estará vigente hasta el 2015; donde ya más de 50 parejenses salieron beneficiados en las anteriores líneas, y la limitante era la compra del terreno, ahora pueden hacerlo, y aquellos que por cualquier motivo no pudieran, no entrarán en el sorteo del 22 de octubre, pero sí van a entrar en los posteriores”, detalló el Intendente. 
Respecto de los requisitos, Mansilla detalló que tiene que ser un grupo familiar constituido, tener recibo de sueldo, ser residente y no poseer otra propiedad; les pedimos que se asesoren, aquellos que están inscriptos en otras líneas, tienen que anotarse en esta, para también tener su posibilidad”, amplió. “En cuanto a los solteros, ingresarán en un cupo aparte, pero también pueden inscribirse”, agregó el Intendente.  
Mariel, por su parte, acotó que en el caso de haber diferencia “entre el valor del terreno y el crédito, la diferencia la aportará el beneficiario; ya no hay un ingreso mínimo estipulado, cada interesado debe presentarse a consultar para conocer sus chances de acceder a este sorteo”, dijo. 
Facundo, en su turno, mencionó que el monto destinado, “se dividirá en cuatro, siendo el primer desembolso mayor para la adquisición del terreno, y la suma restante, se dividirá para la construcción de la vivienda”. 
En el final, el Intendente Mansilla quiso dejar en claro que esto “no tiene nada que ver con las nueve hectáreas que compró el municipio; en su momento informaremos cuando se comenzará con la inscripción”, dijo.

0 comentarios: