La Asociación Mutual de Sportivo festejó su 25º Aniversario

En la noche del viernes pasado la Asociación Mutual de Sportivo realizó los festejos de su 25º Aniversario, creada el 20 de agosto de 1988.
Mario Moro, maestro de ceremonia, realizó una exhaustiva narración de la historia de estos 25 años. La primera acta, la de la primera reunión de los integrantes de la Institución fue leída por Sergio De Benedetti, integrante de aquella primera comisión e invitado a realizar la lectura de la misma.
Luego de compartir un video con emotivas imágenes del pasado y presente de la Mutual, los integrantes del consejo de administración fueron invitados a estar al frente el público presente que en gran cantidad se dio cita para este festejo.
Encabezados por José Ángel Pistelli, presidente de la Mutual, uno a uno al nombrarlo llegaban hasta el frente de la Mutual, donde hubo entrega de presentes, entre ellos el Municipalidad a través del Intendente Diego Mansilla y la placa del Gobierno Provincial entregada por Juan Carlos Valdano.
El presidente de la Mutual, José Ángel Pistelli se dirigió a los presentes, destacando esta celebración y contando detalles de las primeras ideas de constituir una Mutual con principios rectores basados en la solidaridad, la ayuda recíproca y la integración comunitaria tendiente siempre al bien común. “Se soportaron momentos de incertidumbres y dificultades, fundamentalmente en materia económica y financiera; hiperinflación, dolarización, corralito, crisis; con las siempre sólidas formas de prestar nuestros servicios hemos sabido soportar todos estos embates y entre otros, bastante crítico, como el sistema financiero por considerarnos como sus competidores, cuando la actividad mutual no persigue fines de lucro y se desarrolla en el contexto de la economía solidaria” comentó Pistelli.
Habló también de las remodelaciones que se efectuaron en el edificio con el correr de los años, de los nuevos servicios que se fueron incorporando y de la distinción que obtuvo la Mutual en 2010 de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe, como mejor Mutual del año. Se refirió a los proyectos; y para finalizar, Pistelli agradeció a quienes trabajaron para llevar adelante ese festejo, a los asociados, ahorristas y usuarios de los servicios sociales, personal y profesionales de la Entidad, personal del Club, para enfatizar muy emocionado; “somos Sportivo, somos Mutual, Para toda la Vida”.
Todo el personal de la Mutual, Farmacia, Jardín de Infantes Maternal, sala de rehabilitación y maestranza recibieron un presente. También hubo un aporte económico para las cuatro escuelas primarias de la ciudad, realizaron un descubrimiento de placa en el acceso interno de la Mutual, y entre tantos reconocimientos, quienes ocuparon la presidencia de la Mutual en estos 25 años también recibieron el suyo, Haroldo Scarpeccio, Familiares de Guillermo Dubini, Jorge Palacios y el actual titular de la Entidad, José Ángel Pistelli.
El final tuvo un espectáculo lumínico, nunca visto hasta ahora en la ciudad, que abarcó todo el frente, a lo ancho y alto del edificio de la Mutual, donde interactuaron imágenes con novedosos juegos lumínicos, una técnica que sorprendió a todos los presentes donde a través de un mapeado se pudo disfrutar de gráficos computacionales, donde entre tantas escenas elaboradas, los presentes observaban el ingreso de un vehículo por las calles internas arboladas del Club, con una platea en el estadio de fútbol, con una bandera rojiverde que flameaba y cubría todo lo ancho del edificio y muchas imágenes más.
Luego, los presentes se dirigieron hasta el salón de fiesta en la planta alta, y allí disfrutaron de una exquisita cena ofrecida para festejar esta fecha tan importante en la vida de esta Entidad del Club.

0 comentarios: