Este domingo se presenta el libro "Sueño de agua", del Dr. Raúl Feroglio

El Dr. Raúl Feroglio presentará este domingo 13 de octubre a las 19hs. su nuevo libro,“Sueño de Agua”, en la Casa del Bicentenario.
En diálogo con Radio Las Parejas, comentó que esta “es la culminación de un proyecto que lleva bastante tiempo y que tomó forma este año; el libro pertenece a la editorial “El Mono armado”, de Buenos Aires, muy prestigiosa, la cual me honra por estar entre tantos poetas reconocidos e importantes”, contó.
Para la concreción de este ejemplar que se presenta el domingo, Feroglio agregó que estuvo trabajando mucho en los últimos meses, “y ello concluyó en la edición de este libro, que contará con las presentaciones de la Profesora de Literatura Mariela Dalmaso y el también Poeta Pablo Gavazza; a ellos se suman en la parte musical el Dúo Meridiano, integrado por María Amalia Maritano y Marcelo Coronel, y la artista Cecilia Ascenzi interprerará la versión de un poema del libro que tiene música”, añadió. 
“Este libro fue hecho entre amigos, ellos impulsaron la idea de editarlo, inclusive un amigo tucumano escribió el prólogo y serán otros amigos los que también me acompañen en la presentación, en ese magnífico lugar que es la Casa del Bicentenario”, indicó Raúl.
Respecto del libro en sí, Feroglio expresó que escribe de una manera en la que las cosas surjan, “uno no piensa en que todo lo que escribe va a ser volcado en un libro, incluso en mi blog “Poesía del Interior”, vengo publicando regularmente mis poemas;  hace tres o cuatro años que empecé con este tema de poemas de agua, y después fueron mezclándose; el libro de papel es otra cosa, y me lo plantee hacerlo hace un par de años, pero debido a circunstancias personales, lo tuve que postergar y ahora mis amigos me insistieron para poder concretarlo”, mencionó.
“No concibo la poesía y la literatura si no hay comunicación, aspiro a que me entiendan, cada uno siente algo distinto a lo que yo sentí cuando lo escribí; cada uno reinventa la poesía, y comunicar es algo prioritario para mí”, manifestó Raúl.
Por último, el poeta/escritor se refirió a “los amigos del Colectivo AbrazArte, que me acompañan en la presentación, por ellos me siento halagado y feliz, junto a mi familia y varios amigos”, dijo.
A modo de primicia, Feroglio anticipó que del 8 al 10 de noviembre próximo, en la Casa del Bicentenario se llevará a cabo un “Encuentro argentino de Poetas”, con más de quince poetas de Tucumán, Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos, entre otros, se vivirán momentos muy interesantes, donde además se hará visitas a algunas escuelas y demás”, finalizó.

0 comentarios: