El Presidente del INTI visitó Las Parejas para una reunión técnica

En la mañana de este martes, en la Casa del Bicentenario, distintos representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) visitaron Las Parejas para la “IV Reunión Técnica de Estandarización de piezas y componentes de la Maquinaria Agrícola”.
El Intendente Diego Mansilla en la bienvenida al Presidente del INTI, Ing. Ricardo Del Valle, destacó que esta reunión tiene que ver con la decisión del estado de “seguir brindando herramientas para el desarrollo de la ciudad, seguir trabajando con el municipio y distintas entidades;  seguimos poniendo en funcionamiento varios programas”, expresó Mansilla; “la ciudad de Las Parejas siempre está a  disposición y con las puertas abiertas para trabajar en conjunto, estamos en un proceso de desarrollo importante dentro del plan estratégico Argentina 2020 y esto significa inclusión social y más trabajo para todos”, comentó.

Del Valle, por su parte, manifestó su alegría por estar en Las Parejas. “Cuando el Ministerio de Industria planteó un programa de maquinaria agrícola, en esta zona sentimos que tiene un verdadero valor, si bien siempre nos basamos en el desarrollo y fomento de los autopartistas, trabajaremos con el desarrollo de proveedores y las agropartes”, explicó a los presentes el Ingeniero. 
“Este programa tiene que ver con la innovación, que queda en manos de las empresas; hay que trabajar y aprender de los productores y los que ya han hecho varias cosas, el que está en los talleres sabe mucho y ese conocimiento no se puede desaprovechar, por eso hay que sumarle desafíos, realizar tratamientos diferentes de la producción y trabajar con las comunidades, el sector político y el campo, que es fundamental, porque la única forma de trabajar es hacerlo juntos”, cerró el Presidente del INTI.
Al término de la reunión con titulares y representantes de las diversas empresas de nuestra ciudad, el Ing. Del Valle realizó una recorrida por algunas fábricas del Área Industrial para conocer más acerca de las tareas que se realizan en el sector fabril de Las Parejas.

0 comentarios: