Falleció el ex Intendente Ángel Gregorio Marconato

En la tarde de este 7 de octubre la información nos sorprendió. Falleció quien durante 18 años estuvo al frente del Municipio de Las Parejas como Intendente; Ángel “Tola” Marconato.
Hombre que, si bien siempre estuvo ligado a la participación en las instituciones, fue integrante años atrás de la Comisión Directiva de Sportivo; e incursionó en la política, dentro del Partido Justicialista, allá por el año ´83, cuando parecía que el Peronismo en Las Parejas se desmembraba, allí estuvo él, con su capacidad de unir a los compañeros militantes, con su templanza para apaciguar a los más exaltados, con su sabiduría para poner las palabras justas en los momentos precisos, encabezando un grupo que ganó las elecciones de 1985 y gobernó hasta el 10 de diciembre de 2003.
Obras como el Agua Potable, el Gas Natural, Cloacas, todas de vital importancia, fueron algunos de los logros a lo largo de su gestión. También recordamos en su paso por la Intendencia, el Hermanamiento con Mathi Canavessi, la gran fiesta del Centenario de la ciudad y la creación de la Casa de la Cultura, que con el correr de los años se fue convirtiendo en la Institución Cultural más importante de la región.
Desde Radio Las Parejas, nuestras condolencias para los familiares, quedándonos con el mejor recuerdo de "Tola", una gran persona, que más allá de aciertos y errores, siempre fue un tipo leal, sincero, solidario, caracterizado siempre por estar junto a quienes más necesitaban.
En la foto, hace un año atrás cuando su mamá cumplió 100 años, junto a sus hermanas y su esposa Neby.

0 comentarios: