Importante incendio de pastizales afectó a la Escuela de Campo Ubino

El Jefe de Bomberos Voluntarios Guillermo Brignoni, comentó en Radio Las Parejas las tareas realizadas en la tarde de este miércoles.
“Nos avisan de un incendio de campo aproximadamente a las 16hs, cerca de Campo Ubino, sobre el camino principal que va  la escuela y la estancia”, detalló. “Ayer en una cava habían prendido fuego unas ramas y plantas que habían desmontado; si bien esto fue ayer, el viento fuerte que hubo hoy a las 3 de la tarde avivó las llamas y produjo este incendio, y lindero a esta cava había rastrojo de maíz y esto hizo que también tomara fuego ese rastrojo”, contó el Jefe de Bomberos.
Brignoni dijo que el viento proveniente del suroeste era bastante importante, “lo que hizo que se formara una columna de tierra y humo. muy grande. Esto afectó a parte de la escuela, había 500 metros de humo frente a la escuela, no era mucho el fuego porque venía quemando rastrojo, pero sí era mucho humo y fuego, teníamos miedo que hubiera chicos en horario escolar, pero gente del lugar nos comento que asisten únicamente por la mañana”, agregó.
Respecto de las tareas realizadas para extinguir este incendio, el Jefe de Bomberos explicó que trabajaron “con cinco discos que tenían los colonos, que vinieron en forma rápida a darnos una mano, sumado a dos cisternas tiradas por camionetas y dos unidades nuestras, alrededor de nueve bomberos, por un lapso de tres horas aproximadamente”, dijo; “fue un gran alivio poder contar con tantos discos”.

Sobre los daños, Brignoni comentó que se vieron afectadas 30 hectáreas aproximadamente, “y a Dios gracias no había chicos en clases”, concluyó. 

0 comentarios: