Se presentó el "Plan de Acción de mejoras del Área Industrial 2013/2015"

En conferencia de prensa, el Intendente Dr. Diego Mansilla, acompañado por el Presidente del Concejo Sergio De Benedetti, el Secretario de Industria y Desarrollo Prof. Fabián Mascheroni y el Presidente del Centro Industrial Carlos Capisano, realizaron la presentación del “Plan de Acción de mejoras del Área Industrial 2013/2015”. 
Mascheroni en su alocución, destacó la implementación de este plan en el proceso de industrialización que se está llevando a cabo; “estas actividades se van a desarrollar en el área, donde contamos con 35 hectáreas, 79 empresas en operación, 44 en construcción y 7 en erradicación, de las cuales, 3 de ellas obtuvieron un crédito de la Municipalidad en conjunto con el Centro Industrial, para trasladarse a la ampliación del área”, expresó.
“Vamos camino a los 40 años de la creación del Área Industrial que empieza a diversificarse, y desde la Municipalidad y el Centro Industrial, con un aporte de la UOM, vimos que hay un desafío y es tener el área a tono con la ciudad, por esto se plantearon mejoras, algunas se están desarrollando y otras están en etapa de proceso. Entre estas mejoras, se encuentran los servicios, iluminación, cordón cuneta y mejorado, mantenimiento, limpieza y control de acceso al área; se está trabajando en cableado y posteo, se realizará una cortina forestal y este mes, habrá un relevamiento por el gas; cuestiones que hacen a la transitabilidad dentro del área y todo lo relacionado a la subestación”, enumeró Mascheroni; para agregar que desde marketing, "se está desarrollando una página web, con empresas, contactos y demás informaciones, para que sea más reconocida nuestra área”, agregó.
Capisano, desde el Centro Industrial, expresó que desde el sector industrial “estamos reconfortados, porque venimos trabajando hace mucho con la Municipalidad, y vemos que siempre va por más, cada día intensifica el rol fundamental de las actividades productivas de nuestra comunidad, y es fundamental el apoyo que nos brindan para que la actividad industrial día a día se vaya consolidando”, mencionó; “hoy estamos revitalizando el área porque consideramos que es fundamental que se convierta en la más linda y consolidada de nuestro país, no tengo la menor duda que lo vamos a lograr”, acotó. 
El Presidente del Centro Industrial se refirió en sus palabras, a la cuestión energética, “algo fundamental, y el tema gas, que hemos comenzado en estos días; dentro de poco tendremos un área industrial mejor a la que tenemos hoy; estamos muy contentos y quiero felicitar al ejecutivo municipal que sigue trabajando en conjunto para que nuestra área siga siendo un orgullo para todos”, indicó. 
Mansilla, en el final, destacó la importancia para los trabajadores del Área que tengan las mismas condiciones que el resto de la ciudad, “actualmente estamos trabajando en cordón cuneta y mejorado, se va a continuar con las cuadras que faltan, y en el plan de forestación, algunos alumnos nos comentaron sus inquietudes de plantar árboles, así que vamos a trabajar en conjunto con ellos y que formen parte de esta nueva etapa”, contó el Intendente. “Tenemos el desafío de acá al 2015 de cambiarle por completo la cara al área, con el acompañamiento de los industriales y empresarios, y seguramente lo vamos a poder lograr, todos juntos, trabajando, acercándonos a los 40 años del área, que ya es reconocida a nivel nacional”, finalizó.

0 comentarios: