Nuevo programa de detección de patentes de vehículos

Un nuevo programa de detección de patentes de vehículos se pondrá en marcha en el sistema de protección y vigilancia de nuestra ciudad. 
Eduardo Di Perna, encargado del Sistema de Protección Comunitaria, explicó, en conferencia de prensa conjuntamente con el Intendente Diego Mansilla, que se trata de gestiones que se han realizado en los últimos días, “la adquisición de un sistema de detección de patentes, el cual se va a incorporar a las cámaras de seguridad que actualmente está funcionando”. 
La implementación de estas cámaras, “será en lugares estratégicos de la ciudad, en principio en los accesos a nuestra ciudad y en los cruces del Ferrocarril”, contó el Intendente, al tiempo que manifestó que esta “es una importante gestión para seguir avanzando en seguridad para Las Parejas, y estamos trabajando para que el próximo paso sea el monitoreo en vivo”. Eduardo, por su parte, detalló el funcionamiento de este sistema, cuya finalidad es obtener en imágenes de las cámaras, la fotografía del vehículo y reconocer la chapa patente. “Este programa hace un análisis con un servidor bastante potente, donde vuelca en una planilla lo registrado día por día por cada vehículo, y ante la necesidad de reconocer un auto, nosotros sabemos que pasó por alguna de las cámaras; por lo tanto buscamos el auto, vemos la patente, pasamos el dominio y de esa manera sabemos el dueño”, analizó. 
“Todos los autos que pasan son leídos y quedan guardados. Por el momento, estamos experimentando posiciones, hasta que determinemos las mejores ubicaciones; creemos que dentro de treinta días los pondremos en funcionamiento, y podemos ir rotándolos, serían cuatro, en los accesos a la ciudad en la ruta y en los cruces del ferrocarril”, detalló Di Perna.

0 comentarios: