Cuadro complejo de los pacientes internados por Gripe A

La Doctora Verónica Mosconi, Directora del Hospital San José de Cañada de Gómez, en los micrófonos de Radio Las Parejas comentó sobre el estado de salud de las personas que son tratadas por el virus de la influenza H1N1. 
“Dos personas son las que actualmente siguen tratándose por la Gripe A, una es de Cañada de Gómez y la otra oriunda de Montes de Oca”, contó la Dra. “Estos pacientes presentan un cuadro complejo, están sedados, tienen respiración artificial y servicio de terapia; ya llevan varios días de internación”, expresó la Directora. 
Actualmente, “sólo dos personas se encuentran internadas, y tenemos pacientes ambulatorios que también son tratados por influenza, con la medicación y el mismo tratamiento, con el reposo requerido y la medicación correspondiente”, mencionó. 
Sobre los síntomas, la Dra. Mosconi recomendó tener presente la fiebre alta, el dolor de cuerpo que impide movilizar, fuertes dolores de cabeza y problemas respiratorios; es de vital importancia consultar con un médico si se tienen estos síntomas, y revalorizar la vacunación para aquellas personas que presenten factores de riego y no hayan sido vacunadas. Consultada por la posibilidad de lo que comunmente llamamos un resfrío o gripe mal curados, la Dra. mencionó que en una recaída, podría aparecer el virus, “pero los síntomas son bien marcados, hoy todos los pacientes son tratados por influenza, no es lo mismo alguien que presenta un resfrío que alguien que tiene estos síntomas. No recomendamos automedicarse porque a veces se confunden los cuadros, uno se siente bien el primer día automedicándose, y después de esta recaída se pueden hacer más visibles los síntomas de lo que puede ser una gripe”, concluyó la Directora del Hospital.

0 comentarios: