2 Triunfos 2 - La Celeste le ganó a Almafuerte y El Lobo triunfó sobre Williams Kemmis

Por la penúltima fecha del apertura de la Liga Cañadense, Sportivo de local le ganó 2 a 0 a Williams Kemmis, mientras que Argentino lo goleó a Almafuerte 3 a 1.

Justo triunfo de Sportivo sobre Williams Kemmis
Previo al partido, cuando ingresaron los planteles a la cancha, dirigentes de Sportivo entregaron un obsequio a Fabio "Chuque" Maldonado, hoy en el Kemmis, por su paso durantes tantos años en El Lobo y por ser uno de los jugadores que más campeonato ha ganado con la rojiverde (foto).
Como había anticipado el técnico verdinegro, su equipo iba a ser paciente, esperándolo a Sportivo para sorprenderlo de contra. Y casi lo logra. Si bien el primer tiempo fue bastante aburrido, con los arqueros, De Añais y Moscatelli, como espectadores de lujo, no teniendo mayores peligros en sus arcos, fue El Lobo el que insinuó algo más.
Hubo un par de situaciones en el arco del Kemmis y en las dos fue Aguirre el que marró. Una con un centro desde la izquierda y no logró conectar bien, mientras que la otra, en una buena jugada de “Belu” Pizzichini, se fue metiendo, lo habilitó a Aguirre que entraba por derecha y éste la picó sobre el arquero y se le fue desviada.
En el Williams para resaltar el buen manejo de la pelota de Zapata; lo más claro, aunque sin decisión para rematar al arco. Se fue lesionado Pacheco a los 43 y entró Fermani. Se fue expulsado Volpe, por haberse chocado con un adversario, donde no hubo falta, y el árbitro se dejó llevar por la caída del verdinegro y sacó la roja a Leonel.
El segundo tiempo fue totalmente diferente; Sportivo con mayor movilidad, y un Fermani que le dio ritmo y juego a la mitad de la cancha. A los 5 minutos en una mala salida de la defensa visitante, Drovandi toma la pelota, elimina al arquero De Añais y con sutileza decreta el primero.
Perdió la paciencia Williams Kemmis, se fue en busca de la igualdad que nunca llegó, porque Sportivo se abroqueló muy bien atrás, le cedió espacio y le jugó de contra con la inclusión de Nicolás “La Ardilla” Silva, que comenzó a volver locos a todos los defensores con sus idas y vueltas desairando a adversarios en una baldosa.
Precisamente fue Silva el que gana una pelota que tenía un defensor, centro a la medialuna del área, Aguirre que se hamacó por adentro y por afuera hasta marear al marcador, y cuando encontró el hueco con maestría la puso en el ángulo superior izquierdo del uno.
Lo controló bien Sportivo hasta el final, no sin pasar por algún que otro sobresalto, pero solo eso.
En cuarta División con dos goles de Mezzelani, Sportivo logró un importante triunfo, 2 a 0, ante Williams Kemmis y ahora con un empate en Villa Eloísa el martes podrá estar en las semifinales de la divisional menor.  

En un partido electrizante La Celeste le ganó a Almafuerte
Almafuerte jugaba una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados para Cuartos de Final, pero La Celeste le ganó 3 a 1.
Si bien hubo buen juego en la primera parte, el segundo tiempo lo tuvo a Almafuerte como el protagonista del encuentro, no cediéndole el terreno ni la pelota a Argentino, que jugó con inteligencia, planteándole el partido para que el local haga todo el desgaste. Es cierto que el rosense lo tuvo en dos ocasiones para ponerse en ventaja luego del empate transitorio, pero no llegó a concretar y en una contra letal de Román Sacchi para ponerlo a los dirigidos por Chiuchiú arriba en el tanteador y allí nomás, seguido como botón de chaleco, escapada de Castell para que Sacchi defina el pleito en los últimos dos partidos del partido.
Se fue aplaudido Almafuerte, porque dejó todo en la cancha, y enfrente tuvo a un rival que no en vano está en lo más alto de las posiciones.
A los 23 minutos del primer tiempo llegó la apertura de Lemos que anticipa y define a la salida del arquero celeste de Las Rosas.
A los 20 del complemento llegó el empate por intermedio de Maximiliano Fernández y cuando expiraba ya el cotejo salió mal Almafuerte de un tiro libre, Román muy despierto encaró y puso el 2 a 1, y dos minutos después escapada de Castell para que Sacchi ponga el tercero de La Celeste.
En Cuarta División Almafuerte le ganó a Argentino 2 a 1; y dejó pasar La Celeste la oportunidad de asegurar el primer lugar para las semifinales, a las que ya está clasificado. Ahora deberá ganar el martes ante Defensores o esperar el resultado de Unión y Sportivo para ver cómo queda para esta definición.

0 comentarios: