Sportivo (1º) recibe en Cuartos de Final a Sport y Argentino (2º) será local de Adeo

Perdió “La Celeste” con Defensores 2 a 1 y “EL Lobo” le ganó a Unión en Villa Eloísa 1 a 0. Con estos marcadores Sportivo se adueñó de la punta en la última fecha del Apertura y jugará en su cancha frente a Sport (4º), mientras que Argentino quedó segundo y recibirá a Adeo (3º).

Defensores necesitaba un punto y se llevó tres
En cancha de Argentino, Defensores, que con un empate aseguraba su clasificación para los Cuartos, le ganó 2 a 1 a Argentino; derrota con la que perdió la punta de su zona.
Comenzó mejor La Celeste que al minuto ya había generado dos situaciones de gol. Retrucó Defensores con una buena llegada al arco de Arévalo y después comenzaron a disputarse la pelota en el medio juego con muy poco brillo para el espectador.
Llega una falta a Gutiérrez en la puerta del área visitante por la derecha del ataque de Argentino. Tiro libre que ejecuta Roblero (foto) colocándola a media altura por adentro de la barrera para que el esférico se introduzca contra la base del poste derecho de Tripiana.
Sintieron el impacto los dirigidos por Nóbile y se fueron en busca del empate; que llegó a los 27 luego de un centro desde la derecha; lo descuidaron a Toressi, que solo sin marca alguna, la puso contra el parante izquierdo de Arévalo. El final de la primera parte los encontraba con un empate que era lo más justo por lo poco visto en esos 45 minutos.
En el segundo tiempo Argentino comenzó teniendo más la pelota, pero sin administrarla bien. A los 6 se va lesionado Moro en el local e ingresa Lemos, ubicándolo el técnico a Roblero como marcador lateral, perdiéndose un buen manejo en la mitad de cancha que había tenido el “Roli” hasta ese momento.
Llegó el gol de Zorichetti, tras un corner de Maiorana desde la izquierda en el arco norte, pelota a Toressi (lo mejor del partido), centro al rastrón para que anticipe Zorichetti, con la parte exterior del pie derecho se la levantó a Arévalo y la colocó contra el otro palo. Lo intentó por todos lados Argentino pero no pudo vulnerar la valla de Tripiana, más allá que en esos embates celestes de contra lo pudo haber cerrado Defensores con un marcador más abultado.
Entró Silva por Brocardo en Argentino mientras que en la visita Duarte ingresó por Maiorana, Acevedo por Mattioli y Martínez por Dilorenzo.
Resultado de Cuarta División: Argentino 3 (Acosta, Agüero M. y Rojas) Defensores 1 (Arballo).

Con el triunfo Sportivo alcanzó la punta de la zona
Ganaron los dirigidos por Germán Bustamante 1 a 0 ante Unión en Villa Eloísa. El Lobo fue más criterioso a la hora de manejar la pelota en el primer tiempo, aunque fue impreciso al momento de llegar al área adversaria. 
Las mejores fueron de Sportivo; un remate de Pereyra, otro de Acosta y uno de Drovandi que se fueron muy cerca del marco Balzio aunque no llegaron a inquietarlo.
En el segundo tiempo a los 14 minutos Cristian Rodríguez marcó el único tanto del encuentro, luego de una habilitación de Drovandi para Cristian para que con un remate al rastrón a la salida del arquero anote su conquista.
Ese complemento fue totalmente diferente a los primeros 45, no por el juego de Sportivo, porque siempre prevaleció sobre Unión, sino porque allí, fue algo más certero, pudiendo haber finalizado con un resultado más cómodo, porque lo tuvo también Drovandi en dos ocasiones, un cabezazo de Rodríguez, otra de Abadíe, donde pudieron haber ampliado la victoria.

0 comentarios: