Acto conmemorando el 197º Aniversario de la Declaración de la Independencia

En la mañana de este 9 de julio, en la sala de Sociedad Italiana, organizado por la Escuela Dante Alighieri conjuntamente con Casa de la Cultura de Municipalidad, se desarrolló el acto conmemorando el 197 aniversario de la declaración de la Independencia.
El ingreso de los abanderados de la Escuela organizadora marcó el comienzo del mismo, seguido por la interpretación del Himno Nacional Argentino con las voces del “Grupo Coral Las Parejas", con la dirección del profesor Juan Pablo Rossi.
La directora de la Escuela secundaria Nº 3154 Dante Alighieri, Lic. Paola Etichetti fue quien se refirió a esta fecha patria, resaltando que en 1816 nuestro país no pasaba por un buen momento, existiendo conflictos internos porque no se llegaba a un consenso respecto al sistema político que se debería implementar, y pese a todos esos inconvenientes “los congresistas reunidos en Tucumán optaron por declararse libre e independientes de España”.
Paola destacó la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban, “han transcurrido 197 años y todavía escuchamos decir que somos una nación joven que intenta constituirse a si mismo; lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y alcanzar el modelo de Nación que anhelamos, pero es fácil responsabilizar a otros de nuestro destinos; pensemos al menos por un momento que cada uno de nosotros somos responsables y protagonistas del presente y futuro del país, la hisotria no la hacen solamente los próceres sino las personas comunes como cada uno de nosotros”, dijo la Directora.
El “Grupo Coral Las Parejas” interpretó el tema “Todos los días un poco” de León Gieco y para cerrar con “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música).

0 comentarios: