Cultura para Todos, Muestra del Potencial Artístico y Artesanal de la Ciudad

Durante el fin de semana pasado, los días sábado y domingo, se desarrolló la segunda edición de “Cultura para Todos”, la Muestra artístico artesanal de Las Parejas. Si bien el día sábado la muestra se abrió a las 15 hs. el acto oficial de inauguración se desarrolló en el atardecer de dicho día.
Allí la Directora de Cultura, Erica Molteni, dijo que poder encontrar y organizar este punto de encuentro de los artesanos produce una satisfacción enorme, agradeciendo a cada uno de los expositores y a quienes pasarían por el escenario, como así también a los alumnos de las escuelas 424 y Dante Alighieri que atendían el bufet y a todos los operarios de Municipalidad que siempre estuvieron dispuesto a trabajar.
En el acto estuvo presente la Directora del Matra (Mercado Nacional de Artesanías tradicionales de la República Argentina), Roxana Amarilla, trayendo también el Taller de Cerámica La Guardia, de Santa Fe, con un stand mostrando sus producciones. Luego de esta apertura los presentes, tuvieron la oportunidad de disfrutar de varios espectáculos en el escenario a cargo de IDAE, Morphosis , Argentino Atlético Club y Casa de la Cultura; mientras que el domingo a demás de todos los talleres de Casa de la Cultura, también actuaron los integrantes del Grupo de Ensamble de la Escuela 424.
En diálogo con algunos artesanos, uno de ellos, Lucas Astudillo, “El Astuss”, contó que este año agregó material de eventos sociales, “pocas fotos pero más banners, algunos videos, ya que estoy trabajando más en la parte social”, mencionó el fotógrafo.
Mariela Rostagno, Profesora de Tejido de Casa de la Cultura, contó que expusieron lo realizado en crochet, dos agujas y telar”.
El artesano local Cacho Renzi, explicó tenía cosas nuevas, “me animé a traer algo más, trabajos hechos en papel, vidrio, acrílico”.
Mercedes Vijarra, presentó trabajos de tejido al crochet y a dos agujas, “y también trabajos realizados en plástico y cartón, son cosas muy variadas”.
Vanina Ariaudo, artesana, expuso cuadros en óleos, trabajos en costura, algo de porcelana fría y también en acrílicos, “hay que estar muy agradecidos por esto, que la gente vea lo que hacemos”.
Marisa Colazzo, presentó trabajos hechos en jean, cuerina y madera, junto a Cristian Vega y Vanesa Valdez, “es algo que aprendimos en el Cecla, nos gustó la idea, y esto nos brinda la posibilidad de mostrarnos, que la gente conozca lo que hacemos”.

0 comentarios: