Intento de suicidio de una joven parejense

Fernando Marchesín, Comisario de Las Parejas, contó en “La Mañana de la Radio”, que el sábado por la mañana, alrededor de 10.45hs se hizo presente una familia en la dependencia policial, dando a conocer que una de las integrantes del grupo familiar se había ausentado del hogar alrededor de las 9 hs. Esta joven, de 23 años, había dicho que se iba a quitar la vida, y después de un amplio rastrillaje, se la encontró cerca del Cementerio, primero dimos con una bicicleta al costado del camino, posteriormente se encontró la campera de esta joven y a unos metros al costado de las vías del ferrocarril, hallamos a la joven inconsciente, con una bufanda fuertemente atada a su cuello, con signos vitales muy leves”, detalló Marchesín.
“En el lugar se le brindaron los primeros auxilios por parte del personal policial, e inmediatamente se hizo presente personal del SAMCo para su mejor atención”, agregó el Comisario. “Por la tarde, se le dio el alta a esta joven, quien posteriormente se hizo presente en la seccional para retirar sus pertenencias, y al observar que no estaba en condiciones de seguir en su hogar, se tramitó una derivación a un neuropsiquiátrico. Alrededor de la 1 de la madrugada se le hizo entrega a la familia, bajo la responsabilidad total del grupo familiar en relación con la salud de esta joven, que sigue bajo tratamiento, tomando una medicación”, contó Fernando.
“Lo que resta corre por parte de la familia, y puede que tenga colaboración de alguna institución pública para la atención de la joven”, indicó.
Sobre el traslado de la Sub Jefa de la Comisaría, Oficial Marisel Pineda, Marchesín mencionó que “hubo un traspaso de personal, Juan Carlos Suárez (h) que se encontraba como 2º Jefe en Las Rosas, vendrá con ese mismo cargo a Las Parejas”, expresó; “se trata de cambios de simple rutina, hay movimientos en lo que respecta al personal en todas las Comisarías, son rotaciones que se van haciendo en el Departamento. Supuestamente los primeros días de agosto estaría comenzando sus funciones en Las Rosas, la Oficial Marisel Pineda”, manifestó el Comisario, para finalizar comentando que los encuentros futbolísticos se desarrollaron con total normalidad.   

0 comentarios: