Simulacro de elecciones en la Escuela Técnica Nº 290

En la Escuela de Educación Técnica, se realizará un simulacro de elecciones este día miércoles 31 de julio.
La Directora del establecimiento, Ingeniera Adriana Aquili, contó a Radio Las Parejas los preparativos para este particular acontecimiento. “Un grupo de docentes ha acompañado al alumnado en estas actividades, ellos hicieron letras para jingles, generaron propuestas, realizaron la presentación de candidatos, ejercieron los roles de periodistas, y han trabajado mucho para esta tarea; los felicité por todo lo realizado, el trabajo, las ganas, todo lo que pusieron y el gran interés que demostraron, además de una buena participación”, indicó la Directora. “Ahora mostrar el producto terminado parece sencillo, pero detrás hubo mucho trabajo, el hecho que se animen a hablar, a explicar, a expresarse, es muy importante porque esto lleva a que los jóvenes se interioricen en lo que es un acto eleccionario. La mayoría no reúne la edad correspondiente para sufragar, pero es bueno que conozcan el sistema para votar”, agregó Aquilli.
La alumna María Luz Noguera, destacó que en esta actividad tuvieron que hacer carteles, “preparar jingles y elegir candidatos”. Tania Gómez, contó que los chicos se agruparon y eligieron a cada uno de los que iba a representar, “entre todos armamos afiches y propuestas que se adaptaron al presente, luego se pidió a los que van a votar que traigan un sobre y el documento para poder hacerlo”, indicó.
Mauro Solís, contó que el representante de Avellaneda es Agustín Medina, y sus propuestas se basan “en el orden y progreso, el aumento del uso de tecnología en las escuelas, tener wi fi gratuito, y más avances tecnológicos para progresar en el país”.
El candidato Mitre, representado por el alumno Bruno Paizal, comentó que sus ideas se basaron en la necesidad de la gente, “queremos mejorar la comunicación de los pueblos, tenemos un plan de pequeños propietarios para mejorar la calidad de vida; buscamos una mejor capacitación de efectivos policiales, y tenemos propuestas ambientales para implementación de reciclaje”, mencionó.
Por último, el otro candidato es Sarmiento, que está representado por el alumno Agustín Brigada, enumeró algunas de las propuestas de su partido, “implementar gimnasios y deporte para todos en forma gratuita, nuevas tecnologías en escuelas técnicas de todo el país, crear escuelas secundarias y terciarias en toda la nación para que todos tengan la posibilidad de estudiar”, dijo.
Este simulacro de elecciones se realizará “por la mañana desde las 10hs, que comenzará el turno mañana, y luego se hará lo propio con los del turno tarde; y se hará el escrutinio. Vamos a realizarlo con los dos sistemas, el de boleta única y la lista sabana, para que vean cómo es la actividad en la vida real”, finalizó la Directora Aquilli.

0 comentarios: