Las Parejas tendrá un Centro Integrador Comunitario

En el Salón 1 de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas se llevó a cabo el Lanzamiento del Centro Integrador Comunitario (CIC) en esta ciudad, con una inversión de 2,2 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Planificación. El acto fue presidido por el Intendente Diego Mansilla y además estuvieron presentes el Diputado Nacional Marcos Cleri, la Candidata a Diputada Nacional Josefina González, el Presidente del Concejo Municipal Sergio De Benedetti, la Directora de Promoción Comunitaria Lic. Georgina Pieretti y la Concejal actual y candidata Vanina Cirioni.
Georgina Pieretti indicó que "se trata de espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades". 
  El Intendente Diego Martín Mansilla agradeció la presencia del Diputado Nacional Marcos Cleri y de la candidata a Diputada Nacional Josefina González que siempre están gestionando para la ciudad de Las Parejas. Además Mansilla destacó que "hoy se está dando respuesta con el Lanzamiento del Centro Integrador Comunitario que era un proyecto que habíamos iniciado el año pasado y que tiene que ver con seguir profundizando el trabajo con los Centros Municipales Barriales, en la atención primaria de la Salud. Pero en esta ocasión no solo estamos brindando respuesta en materia de salud, sino que implica mayor inclusión social, capacitación y desarrollo de algunos proyectos que tenemos en trabajos para mujeres" sostuvo Mansilla.
Esta obra se va a construir en Calle 5 y Calle 11 en el corazón de Barrio Los Ucles y demandará una inversión de $ 2.003.840, 25 que llega de parte del Gobierno Nacional.
"Estamos muy agradecidos al Ministerio de Desarrollo Social y a nuestra Presidenta de la Nación porque permanentemente nos sigue dando respuestas, para que la comunidad de Las Parejas este cada vez mejor" culminó Mansilla.
Este Centro estará compuesto por Enfermería, 3 consultorios médicos, Administración, Locales para asistencia de trabajadores sociales, 2 aulas de capacitación, 1 SUM con cocina y deposito, Área de apoyo y Sanitarios.

0 comentarios: