Jóvenes de Las Parejas viajan a Brasil para participar de la "Jornada Mundial de la Juventud"

En “La Mañana de la Radio”, Evangelina Foltrani, joven de nuestra ciudad, contó los detalles del viaje que realizará con otros dos jóvenes a Brasil, para la próxima visita del Papa Francisco, en el marco de la “Jornada Mundial de la Juventud”, que es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica, el cual reúne a jóvenes de todo el mundo. 
“Estamos ultimando detalles de lo que vamos a vivir, sentimos una emoción muy grande”, contó Evangelina; quien rememorando sobre la posibilidad de este viaje, comentó que el Cura Párroco Luis Milocco de nuestra ciudad, fue quien acercó la invitación que provenía de la Arquidiócesis de Rosario, “estaba destina para todos los jóvenes, y nos fuimos anotando, con tiempo, porque no había muchos lugares, fuimos ahorrando y trabajando mucho, y el Padre Luis nos dejo hacer algunas actividades para recaudar fondos”, relató. 
Evangelina viaja acompañada por Jaquelina Pérez y Sergio Romero, jóvenes de nuestra ciudad, que partirán este viernes 19 de julio, “la jornada es del 23 al 28, con actividades con el Papa, vamos a participar de charlas y seminarios, y lo más importante, conocerse con personas de otras partes del mundo”, destacó en sus palabras. 
Sobre algunas actividades a realizar, “sabemos que está la misa de apertura, también se realizará el Vía Crucis, y una vigilia con el Papa, donde estaremos juntos todos los jóvenes, y el ultimo día se hará la Misa de Clausura. Hay muchas de las cosas nos enteramos allá, las actividades básicas sabemos que son esas”, acotó Evangelina. 
Consultada por la cuestión alojamiento, “nosotros con el grupo de la Arquidiócesis estamos anotados en colegios, clubes, y casas de familias, veremos como nos dividirán para poder pernoctar”, contó; y sobre la dificultad para obtener reales, la moneda de Brasil, “tuvimos algunos inconvenientes, pero un Cura Párroco de Rosario nos ayudó mucho para poder conseguir, no fue fácil, pero se hizo lo que se pudo”, manifestó. 
Por último, Evangelina narró que el hecho que Francisco sea argentino “lo viví con mucha emoción, nunca lo pensé, y fue una gran sorpresa para todos. Bergoglio ya no es más argentino, sino que pasó a ser del mundo entero; uno siempre tiene la emoción personal porque es argentino, y tiene una personalidad especial que despierta mucha esperanza en los jóvenes. La expectativa más grande es ir a vivir estas jornadas con muchísimos jóvenes, que compartimos la misma creencia y fe en el Papa y Dios que es lo mas grande”, finalizó la joven.

0 comentarios: