La abuela Rita cumplió 100 años

Este 8 de julio, Rómula Juárez de Mansilla, conocida por todos como “Rita” cumplió sus 100 años y estuvimos junto a ella para compartir un momento de este día tan especial.
Rita contó que nació en Santa Teresa, y que vivió en Las Rosas, Montes de Oca, y en el ´55 llegó a Las Parejas, “había mucho trabajo y yo me dedicaba a lavar y planchar cuando me llamaban para hacer esta tarea”, dijo. Rita tiene tres hijos, dos varones ya fallecidos y Ángela de Damiani, con quien está viviendo ahora.
Ángela manifestó que su mamá vino sola con ellos a Las Parejas, ya había enviudado y aquí comenzó a trabajar y ella era la que hacía las tareas de la casa. Comentó que ahora la Abuela se levanta a las 10:30 aproximadamente, se toma unos mates amargos con algunas galletitas con dulces, reza el rosario, se hace su cama; si hay sol y el día está lindo camina en el patio, y después del almuerzo, cerca de las dos y media se acuesta a dormir la siesta, tiene una actividad normal, porque incluso seca los platos y a veces plancha.
Abuela Rita dijo que le gusta mucho el mate, dulce o amargo, pero no le gusta el mate cebado con leche, “eso ya no es mate” sentenció. Contó que le gustaba tejer para ellos y la apasiona el fútbol, siendo hincha de Sportivo.
La fiesta en este día fue más para los vecinos y amigos que fueron a degustar ricas tortas y del chocolate, mientras que este 9 de julio, el festejo será en Sportivo donde estarán muchos familiares.
El intendente de la ciudad, Diego Mansilla, se hizo presente en la vivienda de la abuela Rita y le entregó obsequios, entre los que se encontraban un hermoso ramo de flores, una manta y una colonia. E
n diálogo con Radio Las Parejas, Diego dijo que es un hermoso momento poder acompañar a la abuela, "verla muy bien, con mucha lucidez, rodeada de todos sus afectos, y precisamente el año pasado estuvimos de la Abuela Lucía de Marconato, que cumplió también 100 años y que vive pegadito a la vivienda de doña Rita".

0 comentarios: