CITA premió innovaciones de Apache

Las innovaciones tecnológicas desarrolladas por la firma Apache SA no pasaron desapercibidas en la entrega de los premios CITA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria) del presente año. En la disciplina Maquinaria Agrícola de Origen Nacional, rubro Protección y Mantenimiento de Cultivos, el jurado otorgó una mención de honor a la firma de Las Parejas por la creación de un botalón totalmente amortiguado y el sistema de pulverización variable aplicado a los modelos de pulverizadora Cherokee.
Los Premios CITA (que premian la innovación tecnológica en maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, semillas, agroquímicos, nutrición, fertilizantes, procesos productivos) son el principal galardón que, desde hace 10 años, distingue y estimula a las empresas y a los investigadores que marcan un rumbo de excelencia en eficiencia agroproductiva. En esta edición, se presentaron 80 innovaciones.
El Evento se realizó en el marco de a 127ª Exposición Rural de Palermo que acaba de finalizar. El premio fue retirado por el propio titular de la firma Carlos Castellani, quien participó junto a otros directivos de la empresa radicada en Las Parejas.
Castellani se mostró muy feliz por el recibimiento de este reconocimiento "porque significa que las mejoras tecnológicas de la empresa son valoradas por el ámbito académico”, y añadió que refleja el buen momento de la pulverizadora Cherokee de Apache que gana cada vez más mercados. “Somos un sector muy contento de pertenecer y servir al campo argentino. Hay empresas que hace más de 80 años que están trabajando, y que vinieron innovando constantemente y sacrificándose premiar a los innovadores que hacen a esta actividad que nos va a dar a nosotros los argentinos esa solidez, esa producción de alimentos que el mundo necesita”, dijo en otro momento ya como presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).
Por su parte, el presidente de CITA, Rubén Bartolomé, al realizar un breve repaso por estos 10 años recordó que “en la primera edición se presentaron 23 proyectos y así nació una herramienta para promocionar la innovación, la creatividad y el desarrollo de nuevos productos en Argentina”.

0 comentarios: