Sportivo Ganó, Gustó, Goleó y es Finalista

Sportivo goleó a Defensores 4 a 2 en un partido que hasta el minuto 90 era con resultado abierto.
El primer tiempo se presentó favorable en el arranque para Defensores que fue quien manejó esos primeros 9 minutos a su antojo. Llegaron en dos claras los dirigidos por Nóbile, que formidablemente el arquero Moscatelli tuvo que intervenir para ahogar el grito de gol de los rojinegros de Armstrong.
Luego de esa segunda salvada, a los 9 del primer tiempo, la pelota se va por línea de fondo al corner, ejecuta Maiorana al corazón del área grande y allí se elevó Heredia por sobre todos para ponerle un cabezazo impresionante y decretar el primero de la tarde. Pero es aquí el grueso error de Defensores, que se replegó a partir de allí como para cuidar el resultado, le regaló la pelota a Sportivo y El Lobo comenzó a manejar el juego y los tiempos, y de esto sabe mucho; fueron 30 minutos hasta que llegó lo que se avizoraba, el empate del rojiverde; en una arremetida de Rodríguez que habilitó a Acosta y éste entrando por el carril del nueve la tocó al fondo del arco y puso el partido 1 a 1 y era lo justo, porque Sportivo había hecho todo el gasto en la última media hora, pudiendo en los últimos minutos haber aumentado en el arco de Bruno Tripiana, y no hubiera sido injusto.
En el arranque del segundo tiempo, en una jugada donde Rodríguez llega a destiempo sobre el adversario, el árbitro expulsa al defensor de Sportivo que ya estaba amonestado, dejando Cristian a su equipo con 10 jugadores. Esa segunda parte del partido no tenía el juego que se había visto en el primer tiempo, hasta que a los 22 minutos Federico Aguirre sacudió la modorra.
Todo comenzó con un pase de Drovandi en profundidad para el Belu, enfrentó a Tripiana, el uno dio rebote y allí, ni lerdo ni perezoso, rebotero el goleador Aguirre para poner el segundo de El Lobo.
El partido lo siguió controlando Sportivo hasta que a los 38 falta contra Roberto González dentro del área, penal, y Juan J. González empató el partido, con un remate al medio cuando Moscatelli se acostó hacia su izquierda.
Acto seguido, a los 41 minutos manotazo de Strapini sobre Pereyra y el árbitro le mostró la roja, quedando allí los dos equipos con 10 jugadores.
Sportivo nunca renunció a ir en busca del arco de enfrente, sabía que era más que Defensores y ya en tiempo adicional, 46 marcaba el reloj, cuando Bauza con parietal derecho la clavó contra el parante derecho del arco visitante. No lo dejó pensar Sportivo al rival, y un minuto después, a los 47 El Lobo liquidó el partido; Drovandi la peleó con Di Lorenzo, el pique favorece al experimentado hombre de Sportivo y con pierna izquierda la puso lejos de las manos de Tripiana.
Ganó Sportivo y ahora es finalista junto a Huracán de Bustinza, partidos, ida y vuelta, que se jugarán el domingo 4 y el sábado 10 de agosto, previo sorteo de la localía.
Síntesis
Sportivo: Moscatelli, Del Bono, Pereyra, Acosta (Abadíe), Romanello, Martoglia, Pizzichini F., Rodríguez, Aguirre (Fermani), Drovandi y Gallardo (Bauza). Suplente: Ragnini, , Pizzichini M. DT: G. Bustamante.
Defensores: Tripiana, Heredia, Sorichetti, González JJ:, Mattioli (Acevedo), Del Vecchio, Molina, Maiorana (Strapini), González R., Di Lorenzo y Toressi. Suplentes: Andrada, Duarte, Martínez. DT. Nóbile. Goles: Heredia 9´pt (D), Acosta 39´pt (SAC), Aguirre 22´st (SAC), González J.J. 38´st (D),
Árbitro: Nazareno Araza
Otra semifinal
Huracán 1 (Ibarra) Adeo 0

0 comentarios: