Programa de competitividad territorial para Las Parejas y la Región

El Subsecretario de Políticas Pyme del Ministerio de Industria de la Nación, Andrés Elgarrista visitó la ciudad de Las Parejas, para dar apoyo a la puesta en marcha de una nueva herramienta del Ministerio de Industria que consolida la articulación productiva y competitividad territorial de la ciudad de Las Parejas.
En la presentación del programa que la Municipalidad de Las Parejas en conjunto con instituciones científico tecnológicas y empresariales presentó al Ministerio, para el fortalecimiento territorial, Elgarrista expresó que hoy, de la mano de políticas industriales pro pymes “generamos una industria regional fuerte, con pymes que fomentan el arraigo local y empleo de calidad”, sostuvo el funcionario nacional.
El secretario de Industria y Desarrollo Económico local, explicó a los presentes, el cambio productivo que sufrió la ciudad de Las Parejas a partir del 2003 en adelante y la articulación que se fue generando entre las empresas metalmecánicas de la ciudad en acciones colectivas conjuntas, lideradas desde el Gobierno Local con distintos Ministerios Nacionales, la Universidad Nacional de Rosario, ADIMRA, INTI, Fundación Exportar y las fuerzas vivas locales. A la vez expresó la importancia de la presentación de este proyecto ante el Ministerio de Industria de la Nación, que permitirá poder contar con un Centro de Transferencia de Resultados en Investigación para la ciudad y la región, que se articule con la carrera de Ingeniería de la UNR y con todas las instituciones que generan Investigación, Desarrollo e Innovación, respondiendo a necesidades locales, y favoreciendo así la traducción del conocimiento a la acción, promoviendo la colaboración y la transferencia de tecnología hacia todos los actores intervinientes, para generar RR.HH. parejenses expertos en el territorio.
El Intendente Diego Martín Mansilla sostuvo que “trabajar articuladamente junto al Ministerio de Industria de la Nación, que dirige Débora Giorgi, significa no sólo avanzar en el desarrollo industrial de la región sino también mantener y crear más puestos de trabajo, que trae más inclusión”.
Además, el Intendente agradeció a la ministra Giorgi y afirmó: “Este proyecto es muy importante para toda la provincia porque nos permite avanzar en un proceso de diversificación de sectores y de productos que atiendan a otros mercados, trayendo múltiples beneficios para continuar con el crecimiento económico y desarrollo industrial que se inició en el 2003”.
Acompañaron al Intendente Diego Martín Mansilla, el Subsecretario Pyme de la Nación Andrés Elgarrista, el Intendente de Casilda, Juan Carlos Bacalini; el Secretario de Industria y desarrollo Económico, Prof. Fabián Mascheroni; los diputados nacionales por Santa Fe, Claudia Alejandra Giaccone y Marcos Cleri; y el gerente de la oficina GenIA-Las Parejas, Luciano Bigoglio. También estuvo presente el Vicepresidente del centro industrial de Las Parejas Daniel Scarpeccio, concejales locales e industriales locales y de la región; además de la candidata a diputada nacional por el FplV-Santa Fe, Josefina González.

0 comentarios: