Ultiman detalles para "Cultura para Todos", este sábado y domingo

Erica Molteni, junto a algunos profesores de Casa de la Cultura y algunos expositores, dialogaron para Radio Las Parejas, detallando lo que se realizará este fin de semana en la segunda edición de “Cultura para Todos” en el salón de Sportivo.
“Estamos ultimando detalles, dejando todo listo para que nuestros expositores tengan su lugar, son días muy importantes para Casa de la Cultura, y para todos en general, que la gente pueda compartir y acompañarlos”, comentó Erica. “El sábado a las 15hs se abre la muestra, y a las 18hs antes de empezar con los espectáculos artísticos, habrá un pequeño acto con la apertura oficial de la muestra, con la presencia de Roxana Amarilla, que es la Directora del MATRA, Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina, que vendrá a acompañarnos. En el escenario estará IDAE, las alumnas de Ritmo de Morphosis y del Club Argentino; para el domingo, la muestra abrirá también a las 15hs., y a las 18hs comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario, con los Talleres de Casa de la Cultura y el Ensamble de la Escuela 424”, detalló la Directora.
Lucas Astudillo, artísticamente conocido como “El Astuss”, contó que este año su exposición será distinta a la del año pasado, “me dediqué a la fotografía y trabajos artísticos para la muestra anterior, pero ahora tendré material de eventos sociales, pocas fotos pero más banners, algunos videos, ya que estoy trabajando más en la parte social”, expresó; “el año pasado fue muy bueno, pero espero que sea mejor éste. A los que por ejemplo como yo no tenemos local propio, creo que nos va a dar más publicidad la muestra. Estoy preparándome con ganas para lo que se vendrá este fin de semana”, mencionó el fotógrafo.
Mariela Rostagno, Profesora de Tejido de Casa de la Cultura, contó que es un año más donde estará presentando el trabajo de alumnas, “lo realizado en crochet, dos agujas y telar, será un solo stand con los talleres integrados, exponiendo el trabajo exclusivo de ellas”, dijo la Profesora. “Sé que muchas de mis alumnas realizan esta tarea como algo terapéutico, están compartiendo otro espacio, se ríen, charlan y cada una busca su espacio, noto que lo disfrutan mucho y eso a mí me encanta”, manifestó Mariela.
Mario Sánchez, Profesor de Guitarra, destacó que sus alumnos se presentarán el domingo después de las 18hs, “y con el taller de guitarra, presentamos dos temas, más una sorpresa que tenemos preparada. Van a participar los mayores en voces, los más jóvenes en guitarra y algunas voces femeninas que forman parte del taller”, comentó. “Sabemos que a algunos se les complica venir, por el tema de horarios, pero le ponen mucha garra, apuestan a aprender un instrumento y hacer algo que les gusta, que seguro son asignaturas pendientes”, dijo Mario; “algunos ya estuvieron en el escenario de la Pyme, y otros actuarán por primera vez”, acotó.
El artesano local Cacho Renzi, explicó que para la muestra de este año “tengo cosas nuevas, el año pasado no me animé a presentar todas, la exposición que hice gustó mucho y este año me animé a traer algo más, tengo trabajaos hechos en papel, vidrio, acrílico, y estoy esperando que a todos les guste; esta apertura de Casa de la Cultura hacia los artistas fue muy buena, que toda la gente nos conozca, y que sepa quiénes somos los artesanos de la ciudad”, comentó.
Mercedes Vijarra, otra de las expositoras, destacó que presentará “trabajos de tejido al crochet y a dos agujas, y también trabajos realizados en plástico y cartón, son cosas muy variadas. Me gustó mucho la muestra anterior, me parece muy bueno lo que se está haciendo”, dijo.
Vanina Ariaudo, en su rol de artesana, comentó que expondrá “cuadros en óleos, trabajos en costura, algo de porcelana fría y también en acrílicos”, dijo. “Hay que estar muy agradecidos por esto, que la gente vea lo que hacemos nos abre puertas para seguir trabajando; por mi parte hace rato que vengo haciendo esto, casi a cuentagotas, y esto lo usamos como excusa para presentar nuestros trabajo; está bueno que sepan lo que uno hace. Va llegando mucha gente que te conoce, y hay que agradecer el espacio”, comentó Vanina.
Marisa Colazzo, por su parte, presentará “trabajos hechos en jean, cuerina y madera, junto a Cristian Vega y Vanesa Valdez, es algo que aprendimos en el CECLA, nos gustó la idea, fuimos el años pasado, estuvo muy bueno, y este año queremos redoblar la apuesta”, comentó. “A lo mejor nosotros elaboramos los trabajos pero los tenemos guardados, y esto nos brinda la posibilidad de mostrarnos, que la gente conozca lo que hacemos; gracias a la intención de Casa de la Cultura todos conocen lo que realizamos. Gracias a ellos que nos dan la posibilidad de presentarnos año tras año”, expresó.
En el cierre, la Directora de Cultura destacó que uno observa el esfuerzo de cada expositor, “vemos una salida laboral, y todo es un apoyo para los artesanos; hay mucha gente que se viene preparando hace mucho, como también los artistas, y bailarines de cada institución que también se presentaran”, finalizó Erica.

0 comentarios: