Comenzó la inscripción para la carrera de Ingeniería a dictarse en Las Parejas

El Intendente Diego Mansilla realizó en la mañana de este martes el lanzamiento oficial de la carrera de Ingeniera Industrial, que se dictará en Las Parejas. “Esta es otra linda noticia, y tiene que ver con que confirmamos el lanzamiento y la inscripción para la carrera de Ingeniera Industrial. Si bien estamos en la etapa de preinscripción, ya vamos a tener en claro cuántos alumnos habrá y ultimaremos los detalles que faltan; el rector de la Universidad Nacional de Rosario confirmó que ya estaba todo articulado”, comentó Mansilla en conferencia de prensa.
“Que estemos anunciando la llegada definitiva de la carrera de ingeniería marca la evolución que tuvo Las Parejas en materia educativa, ya que hemos avanzado muchísimo, eso sumado a lo que viene haciendo Casa de la Cultura, las dos carreras terciarias, la construcción de la nueva Escuela Técnica, la implementación de todos los aires acondicionados en las escuelas, y hoy estar confirmando esto, es impresionante”, agregó el Intendente, para agregar que esto no termina aquí, "porque seguiremos trabajando con otros proyectos que están en mente, y eso es importante, porque genera un desafío enorme, queremos que todos tengan el acceso a la educación, y a largo plazo se verán los frutos de esto que comienza ahora, no es un proyecto, sino una realidad, la diversificación para el desarrollo industrial de nuestra ciudad, que se ha acostumbrado a crecer en todos los aspectos”, añadió.
Siguiendo con sus palabras, Mansilla destacó que la implementación de esta carrera de Ingeniería se va a promocionar en la región, “haciendo que Las Parejas también sea importante con esta carrera en toda la zona, y esto implicará que haya un movimiento distinto en nuestra localidad”, dijo.
A su término, la Directora de Cultura y Educación Erica Molteni, comentó su alegría de poder dar esta noticia, "venimos hace un año largo haciendo gestiones, con la visita del Rector a nuestra ciudad y nosotros yendo a la sede, esta facultad de ingeniería va a depender de la UNR, en principio estaríamos presentando la carrera de Ingeniería Industrial, pero la base sirve también para Ingeniería Eléctrica y Mecánica”, dijo.
“Desde que anunciamos la posibilidad de traer esta carrera, nos llamaron desde todos lados, los papás nos decían que preferían una ciudad tranquila para poder enviar a sus hijos a estudiar esta carrera, y es un beneficio, que las distancias sean más cortas, y la tranquilidad por ser una ciudad más chica, vamos a tener que pensar en estrategias para responder esas posibilidades de alojamientos y de beneficios que tendremos todos, más allá de los chicos que vendrán a estudiar y se llevaran un título”, expresó la Directora. 
“Los industriales van a tener posibilidad de conectarse con los profesores que estarán en Las Parejas, contaremos con las becas del bicentenario, que provienen del gobierno nacional, y están destinadas para los estudiantes de carreras de ingeniería”, destacó Erica.
Por último, comentó que los que quieran aprovechar la preinscripción, “ya pueden hacerlo, estamos esperando que muchos chicos nos acompañen, se ha trabajado seriamente en este tema y queremos brindárselo a todos”, finalizó.

0 comentarios: