"Todos por Gianella"

José Herrmann, “Muma”, papá de Gianella (foto) de Las Rosas, la pequeña que estuvo en China para realizar un tratamiento en la visión en septiembre del año pasado, visitó Radio Las Parejas comentando sobre lo sucedido y lo que vendrá.
“Este viaje y el tratamiento realizado le ha cambiado la calidad de vida, ya que antes de viajar Gianella tenía muy limitada su visión, hoy por ejemplo puede circular en bicicleta, ver televisión, algo que antes era casi imposible, ella tenía pegada la nariz a la pantalla, y gracias a esto mejoró muchísimo”, contó José.
El papá de la pequeña de 11 años, comentó que este viaje se debe a “reforzar el tratamiento para seguir adelante con todo lo realizado; no es fácil, contamos con mucha plata que no está a mi alcance, por eso le apelamos a la solidaridad de la gente”, mencionó “Muma”; “toda la región había colaborado la vez anterior, y llegamos a juntar 60.000 dólares, nunca vi tanta plata junta porque soy un metalúrgico, pero toda la zona me dio una mano y la solidaridad de la gente es la que siempre está”, destacó.
“Gianella ya es conocida en la región y el país, en septiembre viajamos de nuevo, y algo de dinero de la primer campaña nos había quedado, pero no nos alcanza con eso; el año pasado el tratamiento solo costó 30.000 dólares, y este año gracias a la buena predisposición de la clínica, me hicieron una rebaja de 3000 dólares, y hay que tener en cuenta que un pasaje cuesta alrededor de $14000”, detalló Herrmann. “La buena voluntad de ellos es darnos una prioridad para que puedan darle un buen tratamiento, ahora es más fácil para mí viajar, trabajan muy profesionalmente y les estoy eternamente agradecidos”, expresó el papá de Gianella.
“El primer viaje fue muy doloroso, no sabía en manos de quién ponía a mi hija, pero eso ya pasó y algunas cosas ahora son más fáciles. Hemos lanzado un bono solidario, que sortea el 31 de agosto por Lotería Nacional, “Todos x Gianella”, y tiene un valor de $100. Los premios son una moto Guerrero Trip, un televisor RCA 21”, una bicicleta playera , una pava eléctrica y un caloventor; artefactos que compré con dinero que me sobró del viaje anterior, así no molestaba a nadie; algo me quedó guardado, pero necesito más para conseguir ese segundo viaje”, detalló José.
Sobre la expectativa que tenía antes de realizar el primer viaje, Herrmann rememoró que se conformaba “yo quería que le frenen la enfermedad, prefería que mi hija se quedara como estaba, porque tenía tendencia a quedar ciega, pero gracias a este tratamiento mejoró su condición en la visión y su calidad de vida”, acotó.
En cuanto a ayuda por parte del Gobierno Nacional, José se lamentó diciendo que desde el año pasado “estoy esperando un subsidio de la presidencia que me prometieron y no me dieron todavía, era de $30000, que tan bien nos vendrían para seguir sumando”.
“La mejoría que tuvo Gianella es gracias a la colaboración de toda la región, nunca me voy a olvidar de todo esto, es una lucha diaria y constante, toda la vida voy a estar agradecido por todo lo que me dan”, concluyó Herrmann.
En Radio Las Parejas, Calle 12 Nº 777, José dejó un talonario con números para la venta. Los que deseen colaborar, pueden adquirirlos en nuestra emisora.

0 comentarios: