Alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias juraron lealtad a la bandera en su día

El 20 de junio, en la plaza Bandera Argentina, se desarrolló el acto recordando un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y todos los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad juraron lealtad a la bandera en su día.
Las autoridades presentes, luego del ingreso de los abanderados de todos los establecimientos educativos de la ciudad, realizaron el izamiento de la bandera en el mástil emplazado en dicha plaza. La Banda Municipal con sus acordes musicales interpretó el Himno Nacional, para después la Directora de la Escuela 424, Escuela organizadora de este acto, dirigirse a los presentes evocando la figura del Gral. Manuel Belgrano.
El Intendente de la ciudad, Diego Mansilla, tomo el juramento a los alumnos de cuarto grado, resaltándole a los alumnos que esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simbolizando la República Argentina, “es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrados a los hombres y mujeres; y a todos los pueblos del mundo; convoca al ejercicio de nuestros deberes y derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra constitución”, resaltó Mansilla para después solicitar el “Sí prometo” de los alumnos al preguntarles si prometían respetar a la bandera, amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables; a lo que los alumnos respondieron al unísono ese “Sí Prometo”.
Seguidamente el intendente otorgó a las autoridades de las Escuelas los certificados de los alumnos que realizaron la promesa, para luego, después de la bendición del sacerdote Luis Milocco, acompañado por las demás autoridades del ejecutivo y del Concejo Municipal hacer entrega de las bandas para abanderados a todas las Instituciones Educativas de Las Parejas.
El cierre fue con la entonación de la marcha “Mi Bandera” con la musicalización de la Banda.

0 comentarios: