"Nos une ponerle límite a este flagelo que son las adicciones", dijeron los Ciudadanos Autoconvocados por la Vida

En los estudios de Radio Las Parejas estuvieron algunos integrantes de “Ciudadanos Autoconvocados por la Vida”, invitando a la marcha por una ciudad sin adicciones que se realizará el próximo martes.
El Pastor Eliseo Bondarczuk, junto con Raúl Cejas y Giuliana López, expresaron su deseo de que la convocatoria sea amplia.
Raúl comentó que la idea surge de algunos pensamientos, “empezamos a preguntarnos y ver qué se podía hacer, por la violencia que generan las adicciones, por las familias, su destrucción física, psicológica, y pensamos que estar juntos como comunidad, como personas, es algo que tenemos que cuidar, y esto se ve amenazado por la cuestión de las drogas”, dijo.
El Pastor Eliseo, desde su ámbito, destacó que “antes esto era algo marginal, parecía que estaba en el rincón, en el anonimato”; “soy pastor de una pequeña congregación evangélica, y me toca ver a metros de nuestra capillita a adolescentes que están con cosas que los destruyen, y me acerqué a charlar con ellos. Uno de estos chicos decía que no roba, trabaja, y que no estaba haciendo nada malo, que él mismo compraba y no le hacía mal a nadie ni molestaba, me comentó. Sabemos que esto te lleva a estar en otro estado y a no manejar las propia conciencia, las drogas producen una inhibición de los sentidos, vemos que todos somos amenazados, y por esto nos autoconvocamos, no para echar culpas sino para levantar la voz de alerta.”, expresó el Pastor.
Cejas, por su parte, mencionó que espera que esta convocatoria “tenga el eco suficiente para generar a futuro objetivos en concreto, independientemente de la cantidad de gente que vaya, será un éxito, creemos que faltaba el paso adelante de la sociedad, hacía falta esta inclusión, tiene que ser una convocatoria que supere lo cultural, religioso, político, cualquier diferencia que tengamos como ciudadano”, argumentó. “Como sociedad, era momento para reflexionar qué futuro queremos para nuestros hijos y nietos, estamos viviendo una situación bastante difícil, vemos como la droga llega a jóvenes y chicos, me cuentan de casos que superan mi capacidad de asombro, nunca pensé que a chicos de 10 años les pudieran ofrecer drogas en las escuelas, la realidad nos supera todos los días”, agregó Raúl.
“Este es un acto como una toma de conciencia, la propuesta es para todo ciudadano que tenga una realidad cercana, ya sea un amigo, un familiar o un vecino, lamentablemente lo que se veía como algo lejano, nos superó ampliamente”, dijo.
La convocatoria está prevista para el día martes 11 de junio a las 19hs. “ El día de la concentración vamos a tomar datos personales de gente que quiera trabajar y aportar para esta causa, y podamos trabajar en acciones concretas. Lo que nos une es ponerle límite a este flagelo que son las adicciones”, manifestó Cejas.
Giuliana, desde su visión de adolescente, comentó que este es un tema cada vez mas visual y sigue avanzando, “por eso nos pareció muy importante no dejar pasarlo, hay chicos que pierden cosas y su vida, y queremos ayudarlos, buscar la manera que al entorno familiar no le afecte demasiado estas cuestiones”, contó.
“Queremos que todos estemos unidos, por eso invitamos y llamamos con mucho cariño a todas las familias, a padres y madres que son un pilar importantísimo en el hogar, es muy importante el acompañamiento”, agregó la joven.
“Estamos invitando a todos a esta concentración el martes 19 hs, esperamos que puedan asistir, y aportar su granito de arena, lo importante es poder estar, colaborar y dar el primer paso, no esperemos que sea tarde”, finalizó.

0 comentarios: