Gran carrera de Facundo Ardusso, 2do en La Pampa

En La Pampa, el parejense Facu Ardusso tenía un objetivo; ser protagonista, y lo logró luego de llegar a la final del Super 8 y ocupar la 2da posición en la competencia final.
Tras clasificar 7mo, Ardusso ingresó al Super 8, modalidad de eliminación por llaves individuales, sistema en el que se enfrentó y derrotó a Bernardo LLaver y a Emiliano Spataro, para llegar luego a la final en la que se midió con Matías Rossi, a quien le peleó la posición hasta el final aunque no consiguió doblegarlo. No obstante, el piloto del Fiat Línea número 2 avanzó del 7mo al 2do lugar para la grilla de partida, una de las máximas escaladas desde que se implementó el sistema Super 8.
En la final el gran auto a batir era el Toyota de Rossi y Facu intentó cuando pudo, adelantar al Corolla aunque también tuvo que defender la posición con Emiliano Spataro quien ofreció lucha por momentos a bordo del Renault Fluence.
Más adelante y luego de algunas neutralizaciones, Facu empezó a padecer un problema en el ala trasera que le quitaba sustentabilidad en las curvas rápidas y además tuvo que administrar su ritmo para controlar a Mariano Werner y Bernardo Llaver, quienes estaban dispuestos a bajarlo del lugar de escolta. Rossi cruzó la línea de meta con Facu Ardusso pegado atrás y luego otros dos Toyota, siendo el Fiat del parejense el único que auto que pudo pelearles de igual a igual y a quienes los propios pilotos del TTA consideran como el único rival a tener en cuenta para la batalla por el campeonato.
Tras la presentación en el autódromo de Toay, Facundo saltó al segundo lugar del certamen con 68 puntos, detrás de Matías Rossi que lidera con 103 unidades. La próxima cita para el Super TC2000 será en Alta Gracia, Córdoba, el 23 de junio.
Gentileza: Mauricio Gallardo

0 comentarios: