El Gobernador Bonfatti entregó 540 mil pesos como primer aporte para la construcción de 20 viviendas de la Cooperativa

En la tarde de este miércoles 12, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti, realizó la entrega de un primer aporte de 540 mil pesos a la Cooperativa de Viviendas de la ciudad para la construcción de 20 nuevas casas.
Javier Gaillard, integrante de la comisión de la Cooperativa dio la bienvenida a las autoridades presentes, agradeciendo al Gobernador por este aporte, “es un orgullo, honor y alegría inmensa que esté presente el gobernador. Esto es reflejar el sueño que teníamos, de tener la gente tenga su casa propia y hoy colocamos un granito de arena para 20 familias más. Nosotros somos los intermediarios de esta obra, que nos llena muchísimo de alegría” dijo Gaillard.
El Intendente de Las Parejas, Diego Martín Mansilla, presente en este acto también agradeció por este aporte, manifestando que el déficit habitacional que hay “ se está enfrentando de distintas maneras, y esta bueno que le podamos brindar desde diversos puntos la solución a los vecinos para que tengan su casa. Tenemos que poner la mayor voluntad para ir resolviendo estas cuestiones, le agradezco al Gobernador por este dinero, y el municipio queda abierto para lo que necesiten”.
Por su parte el Gobernador Bonfatti, dijo sentir una gran alegría de volver a Las Parejas, “20 años de mi vida pase acá, un pueblo donde si aprendí algo fue el valor del trabajo y la solidaridad, que se demuestra en cada una de las instituciones, los clubes, las escuelas, las cooperadoras, pero fundamentalmente el esfuerzo del trabajo. Cuánta gente que tenía acceso a un lotecito y que empezaba con unos ladrillos, los vecinos que ayudaban los fines de semana, y de a poco se levantaban la casa”, dijo Bonfatti, para agregar que así surgieron algunas experiencias y barrios que se hicieron por esfuerzo propio; “hoy caminaba con Diego (Mansilla) la zona oeste, en barrio Belgrano, que parecía tan lejos, y ahora la ciudad que se va expandiendo y creciendo, dentro de un año esto no lo conocemos más, este el ejemplo de esfuerzo, de trabajo y solidaridad para todos”, dijo el Gobernador. 
Comentó que han lanzado el plan “Mi tierra Mi casa” hace 9 meses, “convencidos que la solución para el tema de la vivienda no es entregar la llave en mano sino que haya un terreno para hacerla, y ya tenemos 12 mil en la provincia, y seguiremos avanzando, lo que uno ve es la sorpresa en los santafesinos que confían en sus manos, su familia y amigos, haciendo convenios con sindicatos, mutuales, cooperativas, y damos lugar a la casa propia", acotó; "con este ejemplo del esfuerzo y el trabajo común, generamos más conciencia, cada vez que entregamos vivienda, decimos que detrás de eso tiene que haber una acción en el vecino, recuperar algún espacio público, festejar un día del niño, tenemos que trabajar mucho desde los gobiernos local, provincial y nacional, por eso estamos acá, colaborando con la cooperativa, dando solución a 20 familias, y además la provincia va a tener un aporte para el loteo, para que más gente pueda tener su casa y en definitiva arraigarse en el lugar donde está su familia, tenemos que evitar la migración a las grandes ciudades”, resaltó Antonio.
Para finalizar agradeció por la presencia de la gente en el lugar, y por lo que le dio Las Parejas en lo personal, “quiero felicitarlos a todos, que esto tenga continuidad, muchas gracias y a seguir trabajando”.

0 comentarios: