Está en plena actividad la VII Feria del Libro que organiza la Escuela Dante Alighieri

Este viernes 14 comenzó la VII Feria del Libro que organiza la Escuela Dante Alighieri, evento que continuará también durante la jornada de este sábado 15 y se desarrolla en el salón gimnasio de Sportivo Atlético Club.
El acto de inauguración comenzó con el ingreso de los abanderados de todas las escuelas de Las Parejas, enotnándose después las estrofas de los Himnos Nacionales Argentino e Italiano. Municipalidad de Las Parejas a través de su Intendente Diego Mansilla declaró a la Feria de Interés Municipal y como ésta tenía también por objetivo homenajear a García Ferré, artista gráfico, historietista y animador argentino, creador de
famosos personajes infantiles, como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Oaki, Petete y Calculín, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito, se leyó un pasaje de un capítulo de Hijitus.
Luego, integrantes de la Academia de Baile de IDAE brindaron un baile a todos los presentes, anunciándose después que la Directora de Casa de la Cultura, Erica Molteni, realizó una donación de libros hecho que también aconteció con todas las demás escuelas.
La Directora del nivel primario, Prof. Estela Scocco de Moro, brindó sus palabras de bienvenida a este evento tan esperado por la institución. “Hoy es una jornada especial para la Escuela Dante Alighieri, y para los que se regocijan cuando tienen un libro en sus manos; nos llena de orgullo el público presente porque recordamos las primeras ferias, y con el paso del tiempo fuimos necesitando más espacio, ya que son cada vez más expositores los que nos visitan y acompañan. Esto hace que nos renovemos, crecimos y asumimos el compromiso como educadores de desarrollar la cultura, y hoy el principal protagonista es el libro, y frente a la sociedad para brindar un espacio diferente. Con un libro, nos encontramos con gente distinta. Muestra galaxias desconocidas, basta que abramos un libro para que podamos viajar y obtener muchos conocimientos, el lema de esta feria es “un niño que lee será un adulto que piensa”, en honor al escritor Manuel García Ferré.
Como cierre del acto protocolar e inicio de la Feria del Libro invitaron a todos los presentes a recorrer los diferentes stands donde se pudo observar la presencia de importantes editoriales que exponían sus obras. Por la tarde, entre tantas actividades programadas se podía destacar la presentación de distintas obras de teatro parea chicos y la disertación del Licenciado Hugo Fiamberti organizado por APID sobre avances y temas pendientes a 5 años de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Para este sábado la actividad comenzará a las 8:45 hs. con la apertura de la misma y luego se efectuará una capacitación para docentes a cargo de la Psicopedagoga María José Borzani.
Por la tarde la presentación del Circo Alboroto de la ciudad de Buenos Aires y en el atardecer, 19 hs., estará presentándose el Taller de Danzas Árabes de Casa de la Cultura de Municipalidad de Las Parejas, efectuándose luego el cierre de la muestra con entrega de diplomas a los expositores.

0 comentarios: