"Queríamos dar a conocer a toda la comunidad de Las Parejas y la región una noticia que tiene que ver con una gestión que veníamos realizando hace tiempo, y es que nuestra ciudad tendrá una aduana”, contó Mansilla, “es una noticia muy importante para la localidad y la región, donde todo el movimiento de exportación e importación se podrá hacer acá, es algo de gran valor para las empresas, era una necesidad y un requerimiento para los industriales. Bocha en su momento había empezado a gestionar esto, también se había frenado y hasta se llegó a foja cero, pero ahora gracias al gobierno nacional, finalmente se pudo concretar”, comentó. “Es una noticia que esperábamos mucho y hoy empieza a ser una realidad. Vamos a empezar a trabajar definitivamente para la implementación de esto que significará un crecimiento para la ciudad y la región. Es algo muy valioso, todos los empresarios e industriales han ayudado y aportado lo suyo para ayudar en todo esto”, agregó el Intendente.
“Esta será una aduana pública, y a través de la de San Lorenzo se sumará en recursos humanos, habrá balanzas, cercado perimetral, oficinas, y conectividad directa con la aduana de Rosario”, expresó Mascheroni; “estaremos trabajando para los estudios de puesta en marcha, que durarán aproximadamente un mes. Se seguirá trabajando en conjunto, y fue una alegría enorme porque todos los empresarios que exportan se verán beneficiados”, comentó a los presentes.
En diálogo con Radio Las Parejas, Fabián expresó que este puesto aduanero “realmente va a ser significativo para la ciudad, y emotivo, porque era un sueño de Bocha y hoy lo hacemos realidad. Todas las empresas de Las Parejas y la región que producen todo tipo de maquinarias, pasará por la aduana primaria de nuestra ciudad, algo que reducirá los costos excesivos y favorecerá a nuestras empresas”, contó. “Fueron más de dos años de gestión donde hubo que presentar un anteproyecto, defenderlo en la Secretaría de Comercio exterior de la Nación y trabajar en conjunto con la aduana de San Lorenzo, en donde hubo un trabajo importante para justificar el uso de la aduana; sin dudas es un anuncio que cayó muy bien entre los empresarios, algo que lucharon desde el Centro Industrial, ya que cuando iban a San Lorenzo y Zárate perdían tiempo y no tenían mucho seguro, la aduana generará que las empresas tengan un servicio local y que haya gente de transporte y logística parejense”, comentó el Secretario.
“Es muy probable que se instale la zona aduanera en el Área Industrial Oeste, en el ex obrador de la Ruta 178, hacia el cruce con Ruta 9, y se tardaría unos cinco meses para que comience a funcionar, ya que falta instalar toda la maquinaria necesaria para su funcionamiento”, concluyó Fabián.
El Intendente Mansilla realizó además otros anuncios para los Parejenses.
0 comentarios:
Publicar un comentario