Clases de apoyo para estudiantes primarios y secundarios en el local del Partido Socialista

Rita Milanesio en “La Mañana de la Radio”, explicó detalles de un proyecto que comienza en la tarde de este jueves, enfocado a la ayuda para alumnos de escuelas primarias y secundarias.
“Queremos llegar a mucha gente porque vamos a empezar en el local con clases de apoyo, un espacio de orientación para el estudio, para ayudar a aquellos chicos que por diversas causas no tienen buenos resultados en la escuela, tanto en la primaria como la secundaria, para que aprendan a estudiar, organizar una carpeta y llevar adelante sus materias; pensamos que por diversas causas, a veces la familia no tiene tiempo para ayudarlos y que se pueden desenvolver en el aula, y ahí apuntamos, queremos que el alumno despierte el interés en la escuela”, manifestó Rita. Consultada por quiénes tendrán a su cargo estas clases, Milanesio comentó que ella, en su rol de docente jubilada, estará colaborando, “habrá también una psicóloga y una comunicadora social, y a partir de lo que surja, buscaremos docentes específicos, queremos que los chicos sepan leer bien, que entiendan bien las consignas, y conozcan los elementos propios para que tengan un buen desenvolvimiento en el aula”, explicó.
“Si una mamá o un papá necesita una orientación, también lo podemos conversar, queremos generar una red para los que estudian, entendemos que hay deserción escolar, y no poder entender el mundo es una dificultad seria, por eso ofrecemos este espacio que es necesario, lo tomamos como una ayuda, una situación de emergencia”, argumentó Rita.
Las clases comienzan esta tarde, y seguirán “todos los jueves desde las 17.45hs. hasta las 19hs aproximadamente. A partir de esta tarde los estaremos esperando, para iniciar el proceso para los estudiantes”, expresó. “Este es un trabajo voluntario, y gratuito, queremos generar un espacio de consulta, podemos hacer el vínculo con los docentes y alumnos, y por eso los esperamos en calle 17 al 900, en el local del Partido Socialista”, finalizó.

0 comentarios: