Travesía en bicicleta de un joven parejense uniendo Totoras y Luján

Diego Tamburi, joven ciclista de Las Parejas, se encuentra en una travesía con Martín Bellabarba, oriundo de Totoras, y Adrián Pesci, uniendo dicha ciudad con Luján, en la provincia de Buenos Aires, para llegar hasta la Basílica de la Virgen.
Diego relató que realizaron varias escalas intermedias en el trayecto, “estuvimos en San Antonio de Areco y de ahí a Luján el sábado al mediodía. Descansamos las piernas y después seguimos viaje por la noche”, dijo.
Martín, por su parte, destacó que este viaje es a beneficio, “para ayudar a dos comedores de Totoras, realizamos esta campaña solidaria para recolectar alimentos, ropa, calzado y ayudar al Hogar Doña Pepa, que es un lugar que le brinda almuerzo, merienda y cena a los nenes que necesitan, también los ayudan con las tareas del colegio, pueden bañarse y están contenidos”, explicó; “decidimos darle una mano a este lugar que tanto bien le hace a los pequeños”, agregó.
“El sábado, el canal de Totoras hizo un programa especial, y juntaron $12.000, sumado a alimentos y ropa. Nosotros queremos darle a los chicos todo lo que necesitan, que esto repercuta para poder ayudar a alguien; no importan los dolores ni el cansancio, sólo los chicos, nuestro desafío ya lo cumplimos, que era hacer 670km en cinco días”, comentó.
Sobre las repercusiones, Martín dijo que la ciudad (Totoras) “está bastante movilizada, cuando lleguemos esta tarde nos van a recibir, desde el Intendente hasta el Cura Párroco”, destacó.
Respecto de la convocatoria para el parejense Diego, Martín mencionó que se lo había comentado en un duatlón, en enero, “y a los pocos días me habló y como ya le habían dado permiso en el trabajo, dijo que iba a todo o nada, y ahí se sumó, y estoy muy agradecido, porque es un amigo, y está bien entrenado”, mencionó.
A modo de recuerdo, Martín dijo que en enero habían viajado a San Nicolás, con un grupo de Cañada de Gómez, “nos sentimos renovados después de hacer 150km, y esa vez realizamos 300km en dos días. Elegimos la Virgen porque es el mejor lugar para llegar y agradecer; llegamos, nos bañamos, estuvimos en misa y reconfortamos el alma, eso nos anima a seguir”, detalló. “Nuestro fin es ayudar, el viaje es agradable, se hace duro por momentos, pero siempre seguimos avanzando”, culminó.

0 comentarios: