Conferencia “Educar para Emprender” para alumnos de nivel medio de Las Parejas

En el marco de la VII Feria del Libro organizada por la Escuela Dante Alighieri, se llevó a cabo la conferencia “Educar para Emprender”, destinada a los alumnos de 4º y 5º año de las escuelas de Nivel Medio, donde representantes de Municipalidad de Las Parejas, ADIMRA y Centro Industrial fueron los disertantes.
Luego de la proyección de un video institucional, comenzó la disertación sobre “La importancia de la Educación y Formación a la hora de crear una empresa”, con el panel a cargo del Intendente Dr. Diego Mansilla, el presidente del Centro Industrial Dr. Carlos Capisano, el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica Sr. Cristian Tazzioli, titular de la firma Sheper, Sr. Cristian Schell, titular de la firma Caiman, Sr. Alejandro Flotron; representante de Moro Hidráulica, Ing. Jorge Moro; de Ombú Sr. Carlos Roblero, y de Caiman, Lic. Sebastián Sánchez.
En primer lugar, el presidente del Centro Industrial Dr. Carlos Capisano, se refirió a los alumnos presentes comentando que las imágenes del video proyectado “eran de fábricas y trabajos de hace muchos años, de cuando no había escuela secundaria en Las Parejas y había que ir a Cañada de Gómez a estudiar”, contó; “el primer concepto que quiero dejarles es que tienen que defender este modelo de pueblo ante su familia y amigos, porque este modelo es el que nos va llevar a tener trabajo y un proyecto de vida. Mucha gente cree que si el campo anda bien está todo bien, pero no es así”, dijo Capisano.
“Los países poderosos tienen una fuerte actividad industrial, y eso es lo valedero. En una comunidad como ésta, se construyen posibilidades, y no solo los empresarios lo hacemos, sino que los trabajadores nos aportan lo suyo. En la vida no hay nada regalado, todo tiene su esfuerzo, y cuando más estudien, mejor será su futuro”, agregó el presidente del Centro Industrial. “Hoy por hoy estamos tratando de llegar lo más posible a las escuelas, para que vean lo que realiza. Para finalizar, quiero cerrar con una frase de Bocha Mansilla, quisiera que sientan el mismo orgullo que tenemos los mayores, “el orgullo de ser parejense”, porque no es fácil encontrar todo lo que tiene Las Parejas, y ustedes lo pueden aprovechar”, concluyó Capisano.
A su término, el Intendente Dr Diego Mansilla, felicitó a los jóvenes del Centro Industrial que organizaron esta jornada, “esto me puso muy contento, porque son la base del futuro los jóvenes de hoy”, dijo. “Nuestra ciudad fue declarada Capital Nacional de la Pyme Agro Industrial, y esto no es solamente un título, es un reflejo de años de trabajo de mucha gente, industriales, dirigencias sociales, educativas, de los clubes, y esto lo tenemos que cuidar, como digo siempre, asumiendo responsabilidades”, expresó a los alumnos.
“Es importante que estudien, aprendan, no solo de los libros, sino también de la experiencia, como el programa de fábricas de puertas abiertas, cuando fueron a conocer cómo es la tarea que desarrollan, tener en cuenta todo el trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Aprovechen las oportunidad que se les da hoy, capacitarse para continuar dando un desarrollo a la ciudad con su trabajo, no queremos que se vayan a estudiar a otras ciudades y no vuelvan, tenemos que aprovechar las industrias que tenemos; hoy podemos decir que la mayoría de los chicos vuelve hacia Las Parejas, y eleva el nivel de toda la comunidad”, dijo el Intendente.
“Si bien somos reconocidos por la maquinaria agrícola, es fundamental para el futuro poder avanzar en otros sectores, para seguir asegurando el crecimiento; tiene que haber otros emprendimientos, a fin de año será una realidad el frigorífico de ganado menor, y esto significa trabajo para nuestra gente, para sus papás, esto es seguir con inclusión social”, agregó Mansilla. “Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad, la provincia, el país, es importante que desde ahora ustedes comiencen trabajando y estudiando para asegurar lo que vendrá”, finalizó.

0 comentarios: