Se realizaron las elecciones en el gremio de los Docentes

El Docente de la Escuela Técnica Nº 290 de Las Parejas, Víctor Bernacchini, en declaraciones a "La Mañana de la Radio", comentó lo sucedido con las elecciones realizadas por el gremio de los docentes en el departamento Belgrano.
“El acto eleccionario se llevó a cabo con mucha afluencia, los compañeros respondieron todos, fue un acto democrático, con mucho respeto, donde había dos listas: “Unidad Educativa” y “Docentes por el cambio”, que resultó ganadora”, contó Víctor. “Todo ha sido muy correcto, estamos en la parte de escrutinios provisorios, las mesas cerraron sin ningún tipo de inconvenientes, que es algo importante; uno hace experiencia en esto, hubo momentos más difíciles donde, por ejemplo, se discutía mesa por mesa, pero en este caso fue todo muy bien, y quiero agradecer a todos los compañeros, no importa la lista que integren, es importante destacar que todo fue muy cordial en todas las escuelas, no hubo inconvenientes”, agregó Bernacchini.
De un total aproximado de 740 docentes habilitados para emitir su sufragio, 560 concurrieron a votar, “y quiero agradecerle a esos compañeros que nos votaron; esto habla de la democracia, de depender de nosotros mismos, tenemos que tener iniciativas propias, y los cuestionamientos que surjan los tenemos que hacer saber; hay delegados en todas las escuelas y la departamental está abierta para todos, inclusive para los que no están afiliados”, expresó el docente.
“Yo fui como delegado adjunto en la lista, y la delegada seccional resultó electa Rosa Aimeri, que renueva su cargo por tres años más. Este un grupo abierto, somos catorce personas en este equipo de trabajo, y ordenamos posiciones, alguien tenía que cubrir determinadas secretarías, pero por sobre todo es un equipo de trabajo, y a nivel provincial, renueva el mandato Sonia Alesso”, dijo.
“Desde lo personal, quiero agradecer a los compañeros que me invitaron a participar de esta lista, a todos los que están en el grupo, y fundamentalmente a los que están en el gremio, gracias a los que nos votaron, por confiar en nosotros. Todos tenemos que tirar por igual, no sólo los afiliados, sino que necesitamos participación de todos, a los docentes jóvenes dejarle el mensaje que se acerquen, que opinen, pedirle a la gente nueva que participe, pregunte, que cuestione, así desde el gremio podemos hacer una mejor educación”, finalizó Bernacchini.
La lista ganadora es la que está integrada por Rosa Aimeri (delegada seccional); Víctor Bernacchini (delegado adjunto); Ariel Sola (secretario administrativo); Julio Cencha (secretario gremial); Gloria Scotucci (secretaria cultura, prensa y difusión); Alberto Grimaldi (secretario de hacienda) ; Silvina D´Alessandro (Sec. De inicial, primario y especial); Omar Maiani (Sec. De media, técnica superior y adultos).
Suplentes: María Eugenia Leguizamón (Sec. Administrativo); Mabel Quintero (Sec. Gremial); Vanesa Rivas (Sec. Cultura, prensa y difusión); Claudia Bastianelli (Sec. Hacienda); Gladis Gómez (Sec. Inicial, primario y especial); Horacio Lombardi (Sec. Media, técnica superior y adultos).

0 comentarios: