Triunfazo de Facundo Ardusso en el callejero de Buenos Aires

Todo parecía indicar que le iba a ser difícil al piloto de Las Parejas superar a su compañero, pero los “callejeros” son así: López se pasó en la horquilla ACA y Ardusso no perdonó la situación tomando la punta al meterse por dentro. El cordobés intentó recuperar su posición, pero el gran desgaste que sufrió su auto y algunos toques de carrera le cambiaron los planes provocándole el retraso y posterior abandono. 
Una vez en la punta Ardusso manejó las cosas fiel a su estilo. Con un gran temple, con mucha decisión y frialdad para encaminarse a la victoria, la primera de su historial en el SúperTC2000 y que se convierte en una suerte de revancha de la primera edición del Callejero, cuando un un problema en el paddle-shift le provocó el abandono. Esa serenidad medida que caracteriza al flaco de Las Parejas desapareció en el final con un gran desahogo, cuando por radio rompió en llanto y a grito pelado le agradeció a cada integrante del equipo por el esfuerzo y colaboración en esta victoria, y tuvo su pico máximo cuando una vez fuera del auto desató toda su emoción subiéndose al techo de auto para recibir el aplauso unánime de propios y extraños. 
La carrera tuvo varias alternativas por demás destacables, como la recuperación de Néstor Girolami para ser segundo y de Ledesma para llegar en el 3º puesto, siendo el marplatense otro de los que estrenaba nuevo equipo dándole una gran satisfacción al Honda Petrobras que comanda Sergio Polze. No fue una apertura más del campeonato por varios factores. Por el marco de público que volvió a acercarse al automovilismo cuando SúperTC2000 se acercó a la gente; porque la carrera entregó situaciones de todo tipo y maniobras exquisitas, porque volvió a ganar el mejor y porque Súper TC2000 redobló la apuesta logrando nuevamente superar las expectativas, elevando más la bara todavía pensando ya en la próxima edición. 
El campeonato es liderado por Ardusso con 26 puntos, seguido por Nestor Girolami con 21, Ledesma suma 18, Pernia 16 y Orelli 14 unidades. 
La próxima fecha, la segunda de este 2º Campeonato Argentino de SúperTC2000, será el 21 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. 
Fuente: supertc2000.com.ar

0 comentarios: