En la UOM se creo una Asesoría Médica Legal


El Dr. Mauro Alessandrelli, en declaraciones a “La Mañana de la Radio”, explicó la implementación de un nuevo servicio por parte de la UOM.
“La idea es darle a conocer a toda la comunidad metalúrgica, que en la seccional de nuestra ciudad, en forma gratuita, se creo una Asesoría Médica legal, y es para todas las empresas y empleados de la comunidad. La misma está compuesta por un médico laboral, que en Las Parejas voy a ser yo, y también un especialista en medicina laboral y un delegado seguridad e higiene, en Las Parejas habrá uno y en Las Rosas otro”, explicó Alessandrelli.
“El objetivo  principal es brindar colaboración y asesoramiento en las empresas, teniendo en cuenta  la prevención de riesgos, la reparación de daños, y lo concerniente a higiene y seguridad, también queremos controlar que las ART cumplan con las funciones especificas, ya que muchas consultas derivan de accidentes laborales”, agregó el Dr.; “recién en marzo se forma esto, en estos días se están capacitando a los delegados de seguridad e higiene, y a partir del mes que viene empezaremos con todas las actividades y las visitas a las empresas. Vamos a poner un día y horario donde el trabajador sin que le afecte su horario de trabajo, pueda consultarnos, también lo podrán hacer los empresarios cuando quieran”, mencionó Alessandrelli.
“Es importante destacar que esto es un servicio gratuito, tanto para los trabajadores como los empresarios. Seguimos trabajando en la parte de logística, programación de computadoras y demás detalles para poner en actividad todo esto”,  finalizó. 

0 comentarios: