Evaluación de la reunión del Concejo

En la noche de ayer martes se desarrolló la habitual sesión del Concejo Municipal de Las Parejas. Su Presidente, Sergio De Benedetti, comentó, en “La Mañana de la Radio”, lo sucedido en la misma.
“Luego de las invitaciones a los distintos actos a realizarse este fin de semana, tratamos el tema del Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque justicialista, estableciendo el sentido único de circulación de calle 19, entre las calles 24 bis y Av. 18, en dirección Este – Oeste, y la calle 24 bis entre Av. 21 y Calle 19, que pasará a tener única mano en dirección Norte – Sur, y el tramo entre calle 24 bis y el tapial del Club Lariviere, que tendrá doble mano”, explicó Sergio.
Otro de los temas tratados, fue el de la Asociación Civil Ecologista El Cascote, que presentaron una nota relacionada con el uso indebido de la Bolsas de Nylon y el impacto ambiental que producen. En este tema, De Benedetti comentó que “en una oportunidad hicimos una resolución apoyando al Centro Comercial, donde se entregaban bolsas de friselina reemplazando las de nylon, pero esa iniciativa fracasó. Tomamos conciencia de esto, porque las bolsas están revoloteando por todos lados y tardan más de veinte años en degradarse. No se llegó a ningún acuerdo, por eso se pasó a estudio de comisión”, mencionó Sergio.
“El Intendente se ha propuesto llevar adelante la planta de Arbo para los residuos, pero sabemos que tampoco la podemos utilizar en forma indiscriminada, porque nos quedaríamos sin planta en dos años”, agregó. “Los comercios no quieren entregar las bolsas por una cuestión de costos, y nosotros no queremos volver a los tachos para la recolección de residuos”, finalizó De Benedetti.

0 comentarios: