Vía Crucis por las calles de Las Parejas

En la noche de este Viernes Santo, se realizó el tradicional Vía Crucis por las calles de Las Parejas. 
El recorrido, con muchísimos feligreses, comenzó en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y fue recorriendo diferentes arterias de la ciudad, haciendo las escalas necesarias para referirse a cada estación, 14 en total, que fueron preparadas por los vecinos en sus correspondientes viviendas. 
Los días previos, lunes, martes y miércoles, estuvieron en la mencionada Parroquia rezando el Vía Crucis y luego se efectuaba la Santa Misa; mientras que ese lunes fueron los chicos de confirmación quienes celebraron el Vía Crucis. 
El Jueves Santo hubo celebración de la misa, con el lavatorio de pies de los doce hombres del grupo “San José”, que representaban a los doce apóstoles, efectuando la reserva de la eucaristía y la adoración hasta la hora 24. Este sábado de 7 a 12 hs. el Templo permanecerá abierto y a las 21 hs. se efectuará la Vigilia Pascual con la Liturgia de la Luz. Bendición del fuego y encendido del Cirio Pascual con entrada al Templo del sacerdote y el Pueblo de Dios. Habrá lecturas Bíblicas, Bendición del agua y Renovación de las Promesas Bautismales. 
El sacerdote Luis Milocco dejó para los lectores de esta página noticias de Radio Las Parejas el siguiente mensaje con motivo de esta próxima Fiesta de Pascua: “Que sepamos ver los signos tan hermosos, porque no somos seres espirituales, somos cuerpo y alma y también debemos saber descubrir los regalos de Dios a través de la familia, de los hijos, del compartir el plato de comida, de reírnos de cosas simples, de poder compartir el huevito de Pascua, la rosca, de ver lo que tendremos el sábado 6 (inauguración obras avenida 21), donde se está embelleciendo el pueblo; y yo me asombro cuando veo la calle 20, la avenida 21, venimos con otros sacerdotes y pasamos por lugares donde se ve crecer el pueblo y algunos se sorprenden. Es un mandamiento del amor, no el hacer por el hacer, sino saber descubrir las pequeñas cosas y cambiar un poco, todos están apurados, nerviosos, están buscando el tener y se olvidan el ser, y está allí precisamente el amor en las pequeñas cosas, sin olvidar los niños y los ancianos, porque a veces los niños tienen que hacer lo que nosotros queremos y cuando llegamos viejos, los ancianos tienen que hacer lo que nosotros también queremos y no nos damos cuenta que debemos vivir lo que nosotros podemos disfrutar y cuando damos amor recibimos el amor, de los niños, de los matrimonios y de los ancianos".

0 comentarios: