Resumen de la reunión del Concejo

Sergio De Benedetti, Presidente del Concejo Deliberante en Las Parejas, comentó en “La Mañana de la Radio” los temas tratados en la reunión de este martes.
"Luego de la lectura del acta de la sesión anterior, recibimos una nota presentada por alumnos que cursan carrera en Armstrong, expresando los inconvenientes que tienen para viajar, solicitando una gestión por parte de la Municipalidad. Ellos ya habían establecido un contacto con el municipio, y les enviaremos una carta contestando que esta gestión en vez de hacerla al concejo, deben dirigirse directamente al ejecutivo para una pronta solución”, contó Sergio.
En otro de los temas tratados, “la Asociación Marchigiana de Las Parejas solicita que se le brinden las instalaciones del Concejo Municipal para el dictado del curso de Lengua y Cultura Italiana, lo cual ya fue aprobado, como en años anteriores”.
"El Departamento Ejecutivo Municipal presenta un Proyecto de Ordenanza sobre la transferencia del lote Nº 21 de la Segunda Ampliación del Área Industrial, a favor de los Sres. Damián y Matías Astegiano. Leímos los motivos de la transferencia y esto fue aprobado por unanimidad".
"Otro tema fue el del Departamento Ejecutivo Municipal, con un Proyecto de Ordenanza, facultando al Sr. Julián Altina a suscribir la escritura de Cesión de Derechos y Acciones del 50% sobre el lote Nº 111 del Área Industrial sector oeste, a favor del Sr. Cristian Herbel. Habían comprado en conjunto y figuraba todo a nombre de Altina, él ahora hace la cesión definitiva, como corresponde".
Por último, "el Bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó un pedido de informes referido a la implementación efectiva de la Ordenanza Nº 1191/2010, sobre la realización de controles de salud específicos a toda la población infantil inserta en el sistema de educación obligatoria. Sobre este tema, nuestro sector está trabajando hace casi dos meses en esto, buscando los profesionales que hagan estas tareas. Esto es muy importante, ya que a veces los papás no se percatan de algunas cuestiones de salud, y queremos llevar tranquilidad a los padres de los alumnos que comiencen 1º grado. Por el momento, nuestra preocupación ahora es encontrar a los profesionales correspondientes; en la parte de cardiología, estará el Dr. Ramiro Astegiano, pero falta solucionar los otros dos profesionales para la parte auditiva y visual, buscamos dentro de la localidad, y sino recurriremos a médicos de afuera”, comentó De Benedetti. “En su momento, le enviaremos una nota a cada escuela para que les envíen a los papás, y de esta manera puedan realizar todos los estudios en forma gratuita, y que puedan presentarlo en tiempo y forma", concluyó el presidente del Concejo. 

0 comentarios: