América se quedó con un importante triunfo frente a Argentino

Ante un deslucido Argentino, América le ganó 2 a 0 con goles de Luciano Quinteros (foto archivo) y Osiris Jalif. 
Los dirigidos por Sergio Chiurchiú estuvieron lejos de las expectativas que se habían creado con la presentación en la primera fecha y de local. América manejó mejor la pelota, fue más certero en los pases y tuvo mayor volumen de juego. Argentino adoleció de coordinar un par de pases correctos sin que el contrario se la robe. 
El primer gol llegó a los 19 del primer tiempo cuando en una desinteligencia de la defensa, el “Flaco” quedó en medio de dos defensores cediéndose la pelota uno para el otro. Capturó el balón y entrando al área la cruzó al segundo palo para salir gritando el primero de la tarde. Siguió siendo algo más América, mientras que Argentino llegó con una clara cuando el reloj marcaba que ya había pasado la media hora de juego. 
“El Apache” Cañadense llegaba con mayor peligrosidad, encontrándose con un buen trabajo del arquero Arévalo. Los de Chiurchiú cuando llegaban, los avances se diluían en falta de certeza y en el buen trabajo de los hombres de la defensa de la visita. 
En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron desprolijos, y en una de esas desprolijidades, en un tiro libre que terminaba no revistiendo peligro para el arco de Arévalo, unos rebotes , la pelota se elevó y con un cabezazo Osiris Jalif decretó lo que a la postre sería el resultado final. 
Pudo haber descontado Argentino, pero pudo, y hubiese sido justo que aumente América en el segundo tiempo. 
Importante triunfo de América en esta primera fecha, lo festejó con mucha algarabía, de parte de los 200 hinchas que trajo desde Cañada de Gómez, y en el vestuario al final del encuentro. 
Síntesis 
Argentino: Arévalo, Silva, Cansonetti (Roblero), Adorante, Gutiérrez, Agú, Castell, Osella, Lencina, Rivas y Sacchi. Suplentes: Sileoni, Castagno, Brocardo Juan Pablo y Duranti. DT: Sergio Chiurchiú
América: Grioni Luis, Giallet, Grioni Victor (López), Llanos, Santillán, Albrahan, Jalif Anuar, Galindo, Quinteros, Jalif Osiris (Casari) y Martínez (Robledo). Suplentes: Paz y Alomo. DT: Ariel Ércoli 
Árbitro: Mauricio López 
Goles: Luciano Quinteros 19´pt (A) – Osiris Jalif 9´st (A). 
Resultado de 4ª División: Argentino 6 América 2
Apostilla: Siempre el director técnico de Argentino, en las buenas y en las malas, tuvo su tiempo para atendernos al final de cada encuentro. En esta ocasión, entró con los jugadores al vestuario, a los pocos minutos salió y no quiso hablar con nadie. Mucha bronca tenía Sergio Chiurchiú, que seguramente ha visto en el campo de juego todo lo contrario de lo que debe haber planeado durante la semana.

0 comentarios: