Diego Mansilla realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Diego Mansilla realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal El Intendente Municipal Diego Martín Mansilla llevo a cabo la apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, donde realizó un repaso de los objetivos que se habían planteado de parte del Intendente Heraldo “Bocha” Mansilla para el año 2012, muchos de ellos importantes, los cuales implicaban un desarrollo en distintos niveles para la ciudad de Las Parejas, que iban a marcar el futuro de la comunidad. 
"Lamentablemente me toca venir a mí a realizar un resumen por una cuestión de la vida, a decirle a la gente de mi ciudad que se han cumplido con esos objetivos", agrego el Intendente Mansilla. Seguidamente el Intendente enumeró, uno por uno lo puntos que se habían planteado para el año 2012, los cuales en su totalidad se fueron llevando a cabo, y que a continuación se detallan: Los Jóvenes de la ciudad debían ser participes de la realidad, el Sorteo de los 240 Lotes para luego hacer la adjudicación y poder Gestionar Nuevas Viviendas, avanzar en la gestión para nuevos barrios de viviendas en la localidad, gestiones para la Nueva Terminal de Ómnibus, Gestiones y acompañamiento para nuestras empresas y trabajadores, Culminación del Cordón Cuneta y Mejorado en la última ampliación del Área Industrial y comienzo de obras en el sector del área que corresponde en su parte más antigua, Gestión para el Terreno para la Nueva Sub Estación EPE. También otros de los temas era instalar la Muestra Pyme Agroindustrial a nivel nacional. Avanzar en la construcción de la Casa Del Bicentenario, la terminación de la Avenida 21, la Facultad de Ingeniería, gestiones para la concreción de una Nueva Escuela Primaria, TV Digital en Las Parejas, la excelente relación con los empleados municipales, iniciar la Construcción del Frigorífico de Ganado menor, y la gestión para conseguir la Planta Procesadora de Residuos. "Estos quince puntos se los había planteado el Intendente Heraldo Bocha Mansilla, y podemos decir que hemos cumplido con todo. Esto se pudo llevar a cabo porque hubo un equipo de trabajo comprometido, que dejo todo para que la ciudad de Las Parejas siga por el mismo camino" señalo el Intendente Diego Martín Mansilla. 
El Intendente además, comentó sobre el desarrollo de obras y gestiones del Año 2012 que se llevaron a cabo mas allá de los objetivos propuestos, haciendo hincapié en la Infraestructura para el 1er Loteo Municipal, mejorado para la última ampliación del área industrial, cordón cuneta y mejorado en los barrios, DNI Digital y Pasaportes, Gestiones para misiones comerciales de empresas a Angola y San Pablo, ANSES en Las Parejas con varios operativos que se han atendido más de 2000 personas y “Terminal de Autoconsulta” permanente para la localidad, Muestra Cultura para Todos con más de 50 expositores, la Muestra Federal de Artesanías del Bicentenario. Rotonda y Reloj de piso de Avda. 16 y 17, Obras de Desagües pluviales, Entrega de Libros, útiles, equipamientos y obras para establecimientos educativos, Aportes para instituciones locales y gestiones en todos los niveles, el Ciclo Cine para Todos y Circo Para Todos, Declaración de Las Parejas “ Capital Nacional de la PyME Agroindustrial”, puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), se comprobó un crecimiento muy importante de los Juego Interbarriales, implementación del Programa Sedronar para la prevención en el uso indebido de drogas, viaje a Tecnópolis con 1000 jóvenes de las escuelas de las ciudad, festejos por el Día del Niño y Día del Estudiante, Nuevas Luminarias en distintos sectores de la ciudad, avance en el Programa de Educación Vial en todas las escuelas, Junto a Admira, Cedin y Centro Industrial, se desarrolló el programa Fábrica a Puertas Abiertas, internet gratuita para 10 instituciones de la ciudad, Programa Nacional de Orquesta del Bicentenario, equipamiento para la maestranza municipal, gestiones para entrega de Netbooks en todas las escuelas de la localidad, finalización “Carrera Mecatrónica Industrial”, entre otras tantas, en materia de infraestructura y obras públicas, salud, educación e inclusión social. 
"Siempre es bueno mencionar lo que se hizo en el pasado, para poder interpretar y tener la seguridad de lo que se realizara en el futuro. Para eso necesitamos nuevamente el compromiso de todos los parejenses, la responsabilidad de cada uno desde su lugar de aportar lo mejor para la ciudad", agregó el Intendente Diego Martín Mansilla. 
A continuación el mandatario municipal brindó un resumen de los 3 primeros meses de su gestión, donde se ha trabajado incansable y permanentemente con gestiones en los distintos niveles del estado provincial y nacional, se ha dialogado con las todas las instituciones de la localidad, existiendo avances en la gestión de la Nueva Escuela Primaria, gestiones importantes por el Samco Local, entrega de Guardapolvos a los niños que concurren al comedor escolar y se va a realizar con el resto de los establecimientos educativos de la ciudad, se ha acompañado a las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2013, gestiones para la concreción de Obras Nacionales Programa Municipio Más Cerca del Ministerio de Planificación de la Nación por un monto de 3.7 millones de pesos para obras de pavimento, entubado y bacheo de hormigón; se comenzó a implementar el Programa Jóvenes Más y Mejor Trabajo, Colonia de vacaciones para todos, se puso en funcionamiento el Concejo de Seguridad Ciudadana, colocación de una estación meteorológica, viaje a Bs As de 120 chicos por Juegos Interbarriales, Nueva Casa del estudiante en Rosario, finalización de obra en Avenida 13 y Calle 29, entrega de aportes a Bomberos Voluntarios por $40.000., ya son 12 familias en el Plan Procrear, segundo año de Las Parejas Camina, confección del documento Base Territorial sobre demanda Laboral, avance en el Sistema de Cámaras de Seguridad, innumerables gestiones ante Provincia en materia de Salud y Seguridad, convenio con la caja de jubilaciones por una deuda histórica que tenía el concejo municipal desde el año 87. 
"La situación financiera del municipio es solida, eso ha permitido desarrollar los proyectos que se han realizado y los que se van a llevar a cabo a futuro. Lo que fue hecho, los parejenses lo estamos disfrutando, pero no hay que quedarse en eso, debemos permanentemente ir en busca de más. A cada gestión que se concreta, debemos responder con otra que se inicia", marco el Intendente Municipal. Para el futuro, planteo varios objetivos: "La concreción de mas programas de viviendas es primordial por eso se está gestionando en la Provincia y en la Nación para trabajar en conjunto, diversificar nuestra producción en nuestros productos y en nuestros mercados, la puesta en funcionamiento de la Facultad de Ingeniería, seguir acompañando al SAMCo dentro de lo que al municipio corresponde, mayores prestaciones medicas en los centros municipales barriales que ya estamos implementando con cardiología, psicología y fonoaudiología. En Seguridad seguir gestionando ante las autoridades provinciales, trabajar en prevención, seguir apostando a las Cámaras de Seguridad. Se va a comenzar a trabajar este año en un programa junto a la Directora de Cultura y a la Dirección de Acción Social en deserción escolar. Puesta en funcionamiento de la Planta Procesadora y el frigorífico de ganador menor” enumeró Diego, para agregar que tienen que seguir trabajando para que nuestra Muestra Nacional continúe creciendo, “avanzar en Gestiones a través del Ministerio de Educación de la Nación para una nueva guardería municipal, lo mismo con un playón de actividades deportivas para todas las instituciones educativas de la comunidad. En los próximos días se llamara a licitación para la adquisición de aires acondicionados para el nivel secundario y escuela Dante, culminando así con la 2da etapa del programa de dotar a todas las aulas de los establecimientos educativos de la ciudad de estas comodidades que significan una mejora sustantiva en la calidad educativa. Trabajar institucionalmente con el Gobierno Provincial, y también seguir consolidando la relación con el Gobierno Nacional política e institucionalmente, con quien debemos estar agradecidos por las permanentes respuestas que siempre llegan a nuestra ciudad, con obras y gestiones para todos. 
 Por último y a modo de mensaje a todo el pueblo de Las Parejas, quien fuera electo el pasado 4 de noviembre con más del 80 % de los votos, señalo: " hoy vine a dar cuenta de todo lo que hemos hecho en el último año, como corresponde, y es mi deber como Intendente y debe serlo para todos aquellos que ocupan funciones públicas, estar permanentemente al lado de la gente, sobre todo de aquellos que más lo necesitan. Es algo que quienes compartimos este proyecto político que lideró Bocha, lo sabemos muy bien porque permanentemente se puso en práctica. Ese es mi compromiso con todo el pueblo de Las Parejas. Me podré equivocar o podré acertar, pero lo que siempre voy a hacer es dar todo, a veces resignando muchas cosas personales y familiares, para que nuestra ciudad sea cada vez mejor, se vayan cubriendo las necesidades. Ustedes verán que no es poco lo que se hizo, aun en los momentos más difíciles. Por eso no tengo dudas de que el equipo de trabajo hará lo mismo, y con el acompañamiento de todos los parejenses, vamos a seguir avanzando para sostener el orgullo que supimos recuperar".

0 comentarios: