La noche del sábado 6 de octubre no será fácil de olvidar para toda la familia sportivista. Más de mil quinientas personas acompañaron los festejos de los 90 años del Club en el Mega Estadio del Sportivo Atlético Club.
La fiesta dio comienzo con el ingreso de los ex presidentes y familiares de quienes han conducido los destinos de la Institución y que ya no se encuentran entre nosotros; todos acompañados por actuales dirigentes del Club.
Ubicados todos en el sector central del estadio, cómodamente sentados al mejor estilo de un cine, ellos y el público en sus respectivas mesa, pudieron disfrutar de un video en una gigante pantalla que ocupaba todo el ancho del escenario, relacionado a la evolución del Club, desde su fundación hasta la fecha, con imágenes de todas las épocas y de todos los presidentes de Sportivo en estos 90 años.
Luego, mientras comenzaba a servirse el primer plato de la cena, que dicho sea de paso estuvo excelentemente atendida por el servicio del Club, en el escenario integrantes del Ballet El Trébol, deleitaron a los presentes con diferentes bailes, rememorando la vieja sede de Sportivo, los bailes, y siempre con atuendos a la época y con los colores rojiverde.
Después llegó el momento en que el presidente, Jorge Palacios, único orador de la noche, dirigió palabras a los asistentes al festejo.
La comisión directiva, completa, junto a ex presidentes, acompañaron a Palacios arriba del escenario. “Este año hemos elegido este nuevo escenario para realizar el Festejo, y lo hacemos como una manera de rendir homenaje a los hacedores de todo lo que disfrutamos hoy”, dijo Palacios, para agregar que ese magnífico estadio es la culminación de los esfuerzos realizados durante tanto tiempo; mencionando también a los simpatizantes de Sportivo, “ellos con su espíritu emprendedor sentaron las bases del crecimiento sobre los valores del sacrificio y la humildad”.
El presidente recordó las obras, como la primer cancha propia, la pista escalonada y el salón social de calle 24, “las cuales fueron construidas con la visión adelantada de sus dirigentes para un pueblo que no alcanzaba los 3 mil habitantes”, para mencionar que el pueblo fue creciendo y el club también, y todo fue producto del activo más valioso “que tiene nuestro Club, su gente, la familia sportivista, que siempre ha sentado a su mesa los proyectos y anhelos, quizás sin imaginar que los colores rojo y verde trascenderían la frontera de la cancha de fútbol, para convertirse en una verdadera institución”, aseguró Jorge.
Remarcó la fundación de la Mutual, la compra del actual predio del polideportivo, la creación de la Fundación para toda la Vida “que tiene por objeto preservar el valor histórico y cultural del Club”, la constitución de la cooperativa Codealpa colaborando con el asociado en sus emprendimientos, el Mega Sorteo.
Palacios rindió un emocionado homenaje a Jorge “Rulo” Torresi, “el impulsor de los grandes proyecto, a quien tuve el gusto de acompañar a lo largo de 16 años en comisión directiva, en una gestión brillante en el plano deportivo, institucional y político”, para resaltar que les dejó la posta, “y prometemos tomarla y seguir la marcha a paso firme, enfrentando nuevos proyectos y aceptando nuevos desafíos”.
Anunció también las obras que el asociado podrá disfrutar a corto plazo, una nueva cancha de fútbol para mayores y juveniles, la nueva cancha de hockey sobre césped sintético y en conjunto con la mutual el nuevo edificio de la Guardería El Lobito.
Entregaron en el escenario algunas de las plaquetas recibidas por este aniversario, entre ellas la de Municipalidad y los dirigentes actuales homenajearon con un obsequio a los ex dirigentes presentes y luego recorriendo las mesas, ese presente fue para los familiares de quienes en su época sentaron la bases para el crecimiento del Club, entre los que se encontraba presente, Daniel Onega, gloria del fútbol nacional e hijo de Raúl Onega ex jugador y ex presidente de Sportivo.
En esa pantalla gigante se proyectaron imágenes de “Rulo” que cimbronaron los corazones de todos los presentes. Liliana Valdano, esposa de “Rulo”, fue invitada a subir al escenario donde, junto a sus hijos Juan Fernando, Juan Manuel y su nieta Amparo, y recibieron del presidente Jorge Palacios un presente que consistió en un cuadro con una vista aérea del polideportivo y la inscripción aludiendo a “Rulo” que dice “Luchador Incansable, Inspirador de Grandes Proyectos”.
Hubo también en este festejo un momento especial para Stella Foltrani de Torassa, entregándole un reconocimiento y anunciando la donación de parte del Club de 100 libros de cuentos, para la nueva sala de la guardería “El Lobito”, cuya creación fue mencionada la noche anterior en la presentación del Libro de los 90 años y que lleva el nombre de “Stella de Torassa”.
La fiesta continuó hasta que el día domingo ya estaba clareando, con la actuación de “Los Lirios”.
0 comentarios:
Publicar un comentario