Debut y despedida de Sportivo en la Copa Argentina


Ganó la Emilia 1 a 0 en Las Parejas, en el primer partido de la “Copa Argentina” y Sportivo se quedó con las manos vacías. A los 47 del segundo tiempo Talarico tuvo el empate en sus pies, tiro libre penal, lo pateó muy débil, anunciado, y Matías Carnival se quedó con la pelota y con la chance de Sportivo de seguir algunas instancias más en este certamen. Y fue precisamente Carnival, un minuto después, en una pelota que se le metía inexorablemente, donde la manoteó, pegó en el parante y se fue el balón afuera.
Había comenzado el partido mejor la Emilia, cuidando el esférico y atacaba tratando de poner la mayor cantidad de jugadores de cara a Ozafrán. Sportivo en el duelo de media cancha no podía, ni Ferreira por el medio, ni Vaeza por derecha, y Sartori por izquierda; eran superados siempre por volantes de La Emilia.
Sportivo se debatía en centros que eran rechazados por los centrales. El negocio del Lobo era jugar por abajo y cuando lo entendió, abrió, jugó por abajo y comenzó a ser figura el uno de la visita, porque sacó un remate a Acosta; un cabezazo a Bocchietti contra el palo, volando, y el remate de Giacomini que voló hacia atrás y la sacó sobre el travesaño.  
Hay que destacar en el local el trabajo de Bocchietti, Giacomini, y Acosta mandándose por la izquierda; La Emilia consiguió el único tanto de la noche a los 4 del segundo tiempo con un remate de Callegari que le alcanzaría para llevarse la clasificación.
A partir del gol, La Emilia cerro la cancha, El Lobo se quedó sin espacios, porque la visita tuvo en Sandoval y en Gaitán figuras de arriba para el rechazo, y cuando ellos no podían apareció Carnival para sacar cuantas pelotas no podían sacar sus compañeros. La Emilia hizo su gol y después se abocó a cuidarlo, el gasto lo hizo Sportivo, pero no le alcanzó para convertir.  
En el fútbol no se merece, se convierte; aunque no hubiese sido injusto un empate en este cotejo, por todo el desgaste que realizaron los dirigidos por Otermín.
Formaciones
Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Acosta, Sartori, Ferreira, Del Bono, Talarico, Vaeza, Bocchietti, Giacomini y Baroni. Suplentes: Moscatelli, Pereyra. Martoglia, Pizzichini Federico, Sánchez, Capitani y González: DT: Claudio Otermín
La Emilia: Carnival, Sandoval, Rodríguez, Valiente, Prado, Gaitán, Páez, Callegari, Tabares, Gaetto y Jubany. Suplentes: Beovides, Giusti, Merello, Velázquez, Sosa, Ramírez y Rivero. DT: Gustavo Echaniz
Árbitro: David Luzzi
Gol: Callegari 4´st (LE)

0 comentarios: