Se agrava la situación en Montes de Oca por las lluvias

José Luis Boetto, periodista de Montes de Oca, en “La Mañana de la Radio” realizó un informe sobre la situación que atraviesa la localidad, debido a la gran cantidad de lluvias.
“Ayer cortaron nuevamente la ruta. La lluvia de antes de ayer siguió complicando la zona, sobre todo al sur de la ruta 28S, en un sector del campo llovió cerca de 90mm”, dijo José Luis. “Hay que tener en cuenta que el momento pico es después de la lluvia, cuando todo va creciendo, y el viento favoreció esta situación y produjo que peligraran hasta los colectivos”, agregó.
Sobre las rutas alternativas, Boetto mencionó que “se mejoró el camino de tierra de Bouquet, hay un control policial para que los camiones de gran porte desvien por tierra. La situación es comprometida, más teniendo en cuenta los pronósticos de lluvia abundante para todo el verano”.
Sin dudas la ruta es otro factor preocupante para cuando baje el agua definitivamente, “ahí habrá que ver su deterioro, ya hay lugares que cedió la tierra y se erosiona todo muy rápido. Esto ya había sucedido y se volvió a repavimentar, en su momento se tendría que haber hecho algo distinto para que no volviera a suceder. Inclusive hubo problemas con la EPE porque estaban en desacuerdo que el canal estuviera en ese sector”, concluyó José Luis.
Foto: gentileza Javier Cacciabue - Fabio Alemandi

0 comentarios: