Importante y justo triunfo de Sportivo frente a La Emilia


Sportivo con La Emilia se ha convertido a través de tantos años de enfrentamientos en una especie de clásico del Argentino B en esta región; y los clásicos se ganan, no interesa si el juego en bonito o nó, se deben ganar; y El Lobo parejense se quedó con este primer enfrentamiento de esta edición 2012 – 2013, ganándolo por la mínima diferencia con gol de Federico “Belu” Pizzichini (foto).
Si nos dejamos impresionar por los últimos diez minutos del partido, diríamos que La Emilia debió haberse llevado como mínimo un punto de Las Parejas; pero en la sumatoria de los restantes 80 minutos jugados, los mejores momentos, las mejores llegadas fueron de los dirigidos por Claudio Otermín.
Tan es así esta afirmación que finalizados los primeros 45 de juego Ozafrán no había tenido ni una sola intervención.
Arrancó La Emilia con un buen manejo de la pelota; hasta que se acomodó Sportivo y comenzó a manejarle la mitad de la cancha con un trabajo impecable de Carlos Daniel Sánchez, de Federico Pizzichini y todo lo que aporta en cada partido Cristian Giacomini.
El partido tuvo varias llegadas con peligro hasta el arco de Beovides, aunque sin lograr vulnerarlo, llegando al final de los primeros 45 con marcador cerrado.
En el complemento, en la primer jugada clara, Giacomini que desborda por izquierda, Bocchietti remata, hay un rebote y a la carrera, como entraba, Federico Pizzichini conecta con pierna derecha al fondo del arco para marcar lo que a la postre sería el único tanto.
Allí nomás, unos minutos después una entrada de Bocchietti, enfrenta al arquero, lo cruzan desde atrás sin tocar el defensor la pelota, y el árbitro interpreta que no hubo falta.
Siguió llegando Sportivo pero no podía cerrar el resultado. El cansancio fue haciendo mella en algunos hombres locales, llegaba mejor La Emilia a los últimos minutos del partido. Sportivo cedió espacios y perdió el medio juego.
La Emilia lo intento por todos lados, dos veces lo tuvo el excelente jugador Alves Machado, en la primera se la sacó el arquero arriba contra el ángulo superior izquierdo, y en la segunda cuando caía la valla local, Pizzichini, la figura de la tarde, de cabeza la saca sobre la raya de sentencia.  
Lo tuvo a mal traer La Emilia a Sportivo en los 10 minutos finales, pero no logró quebrar ese exiguo marcado a favor del rojiverde.

Síntesis: Sportivo: Ozafrán, Delorfanello, Pereyra, Sartori, Sánchez, Del Bono, Talarico (Baeza), Pizzichini (Ferreira), Bocchietti (Capitani), Giacomini y Baroni. Suplentes: Moscatelli, Fondato, Rodríguez y González. DT: Claudio Otermín
La Emilia: Beovides, Sandoval, Rodríguez, Callegari, Prado (Rivero), Merello, Páez, Valiente, Astudillo (Rivero), Alves Machado y Jubany (Velásquez). Suplentes: Bottaro, Giusti, Gaitán y Tabare. DT: Pablo Lenci
Árbitro: Marcelo Sosa
Gol: Pizzichini (SAC) 3´st

0 comentarios: