Fue presentado el "Documento Base de Análisis territoriales"


Fue presentado en Municipalidad de Las Parejas, un documento base en el marco de actores territoriales a nivel local en el marco del programa de empleo que integran las políticas de más y mejor trabajo que tienen la finalidad de generar una propuesta estratégica a la problemática de empleo que se detecten en esta ciudad a través de la confección de un diagnóstico elaborado por un equipo de trabajo municipal destinado a estas acciones en particular
Acompañaban a las autoridades locales, Guillermo Pinto, Coordinador de políticas activas del ministerio de trabajo de la Nación; Ramiro Morán, referente de acuerdos territoriales del mismo Ministerio; y María Celeste Videguren del programa joven por más y mejor trabajo del sector sur de la provincia.  
El Secretario de Gobierno Dr. Diego Mansilla, en “La Mañana de la Radio”, destacó que son concreciones que venían gestionando desde hace tiempo, "lo presentado tiene que ver con los jóvenes, para que puedan conseguir su empleo, buscamos trabajar en la diversificación de la mano de obra local, poder generar oportunidades laborales y llegar a todos los sectores. Queremos empezar a implementar estas políticas importantes en la ciudad,” comentó Diego. “Tiene que ver con una municipalidad activa, que dejó de lado el trabajo tradicional que tenían los municipios. Por eso permanentemente estamos agudizando el ingenio y pensando en lo mejor para la ciudad”, agregó. 
El programa es un relevamiento de la ciudad en cuanto a sus capacidades, necesidades, demandas que tengan que ver con capacitación y diferentes programas que tengan que ver con las empresas de la ciudad. 
"tienen que ver con reforzar la fuente de trabajo, generar mano de obra y diversificar la producción local" dijo Diego. Para agregar que a menos de quince días ya cien jóvenes se acercaron; "este documento es importante, y también porque dos jóvenes que se recibieron hace poco tiempo, llevarán a cabo este programa. Es importante que el municipio esté trabajando en todas estas cuestiones, queremos empezar a proyectar una ciudad largo plazo, y hacerlo con las fuerzas vivas de la ciudad, es un trabajo que beneficiará a todos”.
Este proyecto es llevado adelante por dos jóvenes profesionales de la ciudad que se han capacitado en Rosario y tendrán su experiencia en beneficio de Las Parejas.

0 comentarios: